Es Noticia
Juanma López, investigado por fraude

Juanma López, investigado por fraude

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El representante de futbolistas Juanma López.
El representante de futbolistas Juanma López.

Los exjugadores del Atlético de Madrid Juanma López y Mariano Aguilar son los principales investigados en la trama que podría haber defraudado más de cinco millones a Hacienda a través de un fondo de inversión del que ambos son representantes y que se dedicaba a la compra de derechos de futbolistas.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación y la Audiencia Nacional en un comunicado, en la operación bautizada como Dean, centra sus pesquisas en el fondo de inversión Doyen Sports Investment Limited e investiga a su administrador Nelio Freire Lucas por un delito contra la Hacienda Pública.

Por este mismo delito y por otro de blanqueo de capitales también se investiga a los exfutbolistas Mariano Aguilar y Juan Manuel López, así como a la pareja de este Rocío del Carmen Sánchez y al hermano de Aguilar.

A los seis se les acusa de no tributar en España los rendimientos derivados de operaciones de compra de derechos económicos de jugadores de fútbol y de la concesión de préstamos a varios clubes, y están citados a declarar como investigados este jueves y viernes ante el Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional. 

Juanma López y su fondo de inversión Doyen Sport permanecieron hasta hace unos meses en el Recreativo. El representante tenía en su poder los derechos de gestión del club onubense.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando