Mercado: El Posible Regreso de Uche al Recreativo de Huelva
Secciones

La vuelta de Uche al Recre, ¿una opción real?

Un contenido de:
E.Muñoz

Lunes, 22 de julio de 2019. 12:34
Ike Uche celebra un gol con el Nástic de Tarragona.
Ike Uche celebra un gol con el Nástic de Tarragona.

Ikechukwu Uche maravilló a la afición recreativista durante cuatro temporadas históricas y doce años después vuelve a sonar su nombre para reforzar al Decano.

El nigeriano, ya con 35 años, es agente libre tras acabar su contrato el pasado 30 de junio con el Nástic de Tarragona, que descendió de LaLiga 1|2|3 a Segunda división B.

En las últimas semanas, aficionados recreativistas han pedido el regreso del delantero a Huelva. Sin embargo, ¿es Uche una opción real para el Decano?

Actualmente, el caché de Uche sigue siendo demasiado elevado para las prestaciones económicas que el club onubense le pueda ofrecer. Su mercado podría seguir en LaLiga 1|2|3, ya que, pese a su edad, es un futbolista veterano, conocedor del fútbol español y que tiene el gol entre ceja y ceja. Tiene experiencia en competiciones internacionales y en clubes punteros.

Sin embargo, el mercado de verano va avanzando y Uche sigue sin equipo. Posiblemente tenga que bajar de categoría para disfrutar de minutos. Ahí gana enteros el Recreativo, que es un club histórico y que es el principal candidato en número de abonados. El proyecto es ambicioso y ya el curso pasado rozó el ascenso a LaLiga 1|2|3.

En cambio, otros clubes de Segunda división B cuentan con un presupuesto mayor que el Decano. Precisamente, este lunes publica el Diari de Tarragona que el nigeriano se ha ofrecido al Nástic para continuar con una rebaja de su salario.

La decisión de Uche no tardará en llegar. El Nástic podría ser su destino final pero el Recreativo también lo quiere. El atacante disfrutó de años gloriosos en Huelva y le podría apetecer pasar en el Decano sus últimos años como profesional.

Uche jugó 133 partidos con la casaca recreativista y anotó 50 goles, muchos de ellos en la élite nacional. Es más, todos los recreativistas recuerdan aquel gol que marcó Uche en el Santiago Bernabéu. Una jugada personal del nigeriano terminó con un regate excelso a Cannavaro, por aquel entonces el mejor jugador del mundo, y un disparo cruzado al que no pudo llegar Iker Casillas.

El nigeriano jugó en el Racing de Ferrol, Recreativo, Getafe, Real Zaragoza, Granada, Villarreal, Tigres, Málaga y Nástic de Tarragona.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?