Noticias Recreativo | La importancia de empezar con buen pie
Secciones

La importancia de empezar con buen pie

Un contenido de:
E.Muñoz

Jueves, 22 de agosto de 2019. 19:17
Once inicial del Recre ante el CD Badajoz. (@recreoficial)
Once inicial del Recre ante el CD Badajoz. (@recreoficial)

Llega el momento más deseado por los recreativistas: el inicio del campeonato liguero. San Fernando, nuevos fichajes y la primera ocasión para valorar el trabajo realizado este verano.

Atrás queda el mazazo de Paris Adot en el 92’ que acabó con las aspiraciones del Decano de dar el salto a LaLiga SmartBank. Ya no está José María Salmerón y ahora se sentará en el banquillo Alberto Monteagudo. De Caye Quintana, Tropi y Marc Martínez a Rubén Cruz, Quique Rivero y Nauzet Pérez.

Lo que seguirá un año más es la afición recreativista. Siempre incombustible y con la esperanza de ver a su equipo ascender. Recorrerán miles de kilómetros para apoyar y respaldar al Decano por cada estadio del grupo IV de Segunda división B.

Ahora lo importante es empezar el campeonato liguero con buen pie. El Recre debe ganar al San Fernando y presentar sus credenciales de equipo con aspiraciones al ascenso.

Es cierto que al conjunto onubense queda un importante margen de mejora y que debe encajar sus piezas a lo largo de los primeros meses de competición pero todo se ve de otra manera cuando se gana la primera jornada de liga.

Más que nada por el importante chute de moral para el vestuario, además de la confianza que supone vencer a un rival directo por los playoff de ascenso a LaLiga SmartBank.

Alberto Monteagudo enseñará por primera vez sus cartas en partido oficial. Ya no valen las probaturas. Se tendrá que decantar por la defensa de tres centrales o por el ‘4-2-3-1’ y tendrá que decidir su portero titular: Nauzet Pérez o Álex Lázaro.

El amistoso de pretemporada que más se ajusta al Recre que podrá verse en las primeras jornadas de competición de liguera fue el disputado en Portugal contra el CD Badajoz. Monteagudo apostó por defensa de tres centrales con dos carrileros largos, dos centrocampistas, dos hombres en la mediapunta con libertad de movimientos y Rubén Cruz en ataque.

El posible primer once del Decano esta temporada podría estar compuesto por Nauzet Pérez en portería; línea de tres centrales con Borja García, Diego Jiménez y Jorge Morcillo; Óscar Ramírez y Nano González en los carriles; Sergio Jiménez y Quique Rivero en el doble pivote; Alberto Quiles e Irizo en la mediapunta; y de ‘9’, Rubén Cruz.

Víctor Barroso se perderá el partido por lesión, Carlos Martínez arrastra molestias e Irizo apunta a que podría jugar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?