Es Noticia
Demasiados contratiempos en San Fernando (2-1)

Demasiados contratiempos en San Fernando (2-1)

DMQ
Foto autor
E.Muñoz
Lance del San Fernado-Recreativo. (Tenor)
Lance del San Fernado-Recreativo. (Tenor)

La primera derrota en liga de todo el año 2019 llegó en la primera jornada de la 2019/20. El San Fernando se impuso 2-1 en Bahía Sur al beneficiarse de que el Decano se quedó con un futbolista menos al borde del descanso.

El Recreativo vendió cara la derrota y hasta el último suspiro buscó el empate. Se rehízo a los contratiempos pero faltó gasolina, algo obvio a las alturas de competición que llevamos. Jorge García adelantó a los isleños, Alberto Quiles igualó el choque y el exrecreativista Francis Ferrón decantó la balanza. Para colmo, Rubén Cruz se retiró lesionado del envite.

La anécdota del inicio del encuentro fue que el Recre tuvo que vestir con la segunda camiseta del San Fernando. El colegiado no aceptó al Decano vestir con su segunda indumentaria por coincidencia de colores.

El técnico recreativista, Alberto Monteagudo, apostó por la defensa de tres centrales y dos carrileros por banda y dejó atrás su estilo de juego tradicional en los últimos años, el ‘4-2-3-1’. No hubo grandes novedades en el once, sólo la confianza del míster en Gerard Vergé, un futbolista talentoso y que completó unos buenos 45 minutos.

A lo largo de los primeros 20 minutos de partido, el ritmo del partido fue demasiado lento. Se veía que ambos equipos se tenían mucho respeto. Además, el césped del estadio Iberoamericano no invitaba a lucirse.

Rubén Cruz lo intentó sin suerte a los 26 minutos y Nano González intentó profundizar por su banda izquierda. Sin embargo, el San Fernando dio un paso adelante y se adueñó de la posesión del choque. Pedro Ríos puso en aprietos la defensa visitante gracias a sus incursiones por la derecha.

El partido se volvió loco al borde del descanso. Primero, Rubén Cruz se lesionó y tuvo que marcharse sustituido por el jiennense Carlos Fernández. Poco después, Sergio Jiménez vio dos cartulinas amarillas en sólo un minuto. El centrocampista tuvo un rifirrafe con Pedro Ríos y posteriormente paró un balón con la mano.

La expulsión de Sergio Jiménez fue un duro contratiempo. Monteagudo recompuso a su equipo dando entrada a Gustavo Quezada por el talentoso Gerard Vergé. Nada más empezar la segunda parte, Carlos Fernández rozó el 0-1.

El San Fernando, con paciencia, logró abrir el marcador a los 63 minutos gracias a un certero disparo de Jorge García desde el interior del área. Poco o nada pudo hacer el portero recreativista, Nauzet Pérez.

Sin embargo, el Decano no bajó los brazos y consiguió el empate. Alberto Quiles aprovechó un balón suelto dentro del área tras un misil de Gustavo Quezada que había golpeado el palo. Los onubenses lograban petróleo en una jugada aislada.

Pero poco le duró la alegría al Recre y a sus cientos de aficionados en San Fernando. El exalbiazul Francis Ferrón marcó un golazo y puso por delante a los isleños de un plumazo. Faltaban trece minutos para el final y la gasolina de los albiazules se agotaba.

Aún así, el Recre vendió cara su derrota y buscó el empate hasta la última jugada. Mereció más pero murió en la orilla.

La próxima jornada intentará conseguir su primera victoria en liga ante el CF Talavera. El partido se disputará el domingo a las 20.00 horas en el estadio Nuevo Colombino.

SAN FERNANDO: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Jonan Amelibia, Fernando Pumar; Raúl Palma, Javi Gómez (Jorge García, 46'), Sandro Toscano (Oca, 82'); Pedro Ríos (Perdomo,74'), Hugo Rodríguez, Francis Ferrón.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Borja García, Diego Jiménez, Morcillo, Nano González; Quique Rivero, Sergio Jiménez, Gerard Vergé (Gustavo Quezada, 71’); Quiles (Irizo, 71’) y Rubén Cruz (Carlos Fernández, 41’).

ÁRBITRO: Del Río Lozano, del colegio extremeño. Amonestó a Javi Gómez y Sergio Jiménez. Expulsó a Sergio Jiménez por doble cartulina amarilla.

GOLES: 1-0 (63’), Jorge García; 1-1 (68’), Alberto Quiles; 2-1 (77’), Francis Ferrón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo IV de Segunda división B, disputado en el estadio Iberoamericano Bahía Sur.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando