La Historia del Recreativo de Huelva y los coches 600
Secciones

Historias del viejo Decano: goles a ritmo de un 600

Un contenido de:
Manu López

Miércoles, 11 de septiembre de 2019. 09:46
Imagen de los Seat 600 que circulaban por las pistas de atletismo del viejo Colombino (Foto: Antonio La O).
Imagen de los Seat 600 que circulaban por las pistas de atletismo del viejo Colombino (Foto: Antonio La O).

Corría junio de 1964 cuando José Luis Martín Berrocal accedía a la presidente del Real Club Recreativo de Huelva. El que fuera empresario y ganadero dedicó una parcela importante de su vida al fútbol, llegando a dirigir también como presidente al ya extinto Club Deportivo Logroñés.

Entre las anécdotas e iniciativas que instauró en el club decano muchos recuerdan que fue el creador promotor del Trofeo Colombino. Como ya hacían otros clubes en el mes de julio, el Recreativo dispondría de su propio trofeo veraniego en un proyecto personal del entonces presidente del club.

En esa primera edición participaron los dos equipos más antiguos de Francia e Italia, el Racing de París y el Génova. Pero hoy, hace 55 años, la hemeroteca nos recuerda otra de esas noticias que aún recuerdan los más viejos del lugar. Así, el 11 de septiembre, el dirigente recreativista se marcó todo un órdago, al prometer a todos los integrantes su plantilla de futbolistas la adquisición de un coche Seat 600 para cada uno si se lograba a final de la temporada el ascenso a la Primera División.

Desde entonces y cada domingo en el que el Recreativo jugaba sus partidos en el viejo Municipal, los 19 coches circulaban por la pista de atletismo con los nombres de los jugadores de cada uno de ellos de manera individual, escrito en letreros colocados en el techo. Vehículos en los que se podían leer los nombres de: Cardo, Costa, Emery, Gringo, Herrera, Infante, Juliá, López, Marcadia, Mateos, Medina, Poceiro, Rentería, Román, Ruiz Mesa, Fede, Santos, Suárez y Urquijo.

Un incentivo que no tendría finalmente el éxito deseado, con cambio de entrenador incluido, ya que el equipo finalizó en la novena posición del grupo II de la Segunda División, una categoría compuesta por 16 equipos.

Otra de las anécdotas curiosas de esa temporada fue el estreno de iluminación eléctrica, pudiéndose disputar por primera vez en la longeva historia del club partidos por la noche.

Foto cedida por Antonio La O (Historia del Real Club Recreativo de Huelva).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?