Es Noticia
Alberto Monteagudo: "Hemos sabido defender un partido que ha sido sufrido"

Alberto Monteagudo: "Hemos sabido defender un partido que ha sido sufrido"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen de Alberto Monteagudo, entrenador del Decano. (Manu López / Albiazules.es).
Imagen de Alberto Monteagudo, entrenador del Decano. (Manu López / Albiazules.es).

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Monteagudo, destacó de la victoria de su equipo que "es verdad que hay cosas que tenemos que mejorar. Concedimos siete córner en la primera parte por ahí. Empezamos bien, sabíamos que a la contra podían sufrir si enlazábamos con Quiles, con Isi y con Gerard. Hemos tenido tres o cuatro veces que hemos aparecido y hemos podido hacer daño. Pero si es verdad que ellos juegan con dos delanteros y cuando un equipo juega con dos delanteros, de cualquier pelotazo te sacan jugada de peligro. En la segunda parte si es verdad que ha habido momentos que hemos mejorado, hemos echado el balón al suelo y sobre todo en el minuto 70 hemos tenido 10 o 12 minutos muy buenos, y la sensación era que podíamos ganarlo y que también podíamos perderlo. El gol ha sido en el minuto 94 gracias a nuestra insistencia y gracias también a Chuli, que ha sido su primer partido como titular y jugando todos los minutos. Sabemos que cuando huele sangre está ahí y estoy contento por ellos. La actitud ha sido buenísima, al igual que la semana pasada y le hemos dado una vuelta de tuerca a lo que nos pasó en Villarrobledo".

De su plantilla comentó que "como ya sabéis algunos llevan mucho tiempo sin jugar y necesitábamos un tiempo. Ahora estamos mejor y además está el compromiso de los de delante de la línea, en cuanto a Sergio Jiménez y compañía. Ha habido fases en el partido en el que hemos estado bastante serios y en otras tenemos que corregir cosas. Estoy contento porque ganar fuera no es fácil.. ¿Qué podíamos haberlo hecho mejor en otros momentos? Sin duda. Sabíamos que iba a ser un partido sufrido, con muchísima dificultad y lo hemos sabido defender".

Habló de la situación de Gustavo. El ecuatoriano vio pronto la amarilla y estuvo cerca de ver la segunda. De ello comentó que "estuve hablando con él y pudo aguantar lo suficiente. También ha debutado Fran y además con victoria que es una buena señal para él".

Preguntado por la nueva portería a cero, Monteagudo dijo que "la línea defensiva está de nuevo contenta. Ya son dos semanas sin encajar y son cosas que son muy buenas para todos. Para mí la defensa es un todo y como había un 'runruneo' de que atrás teníamos alguna duda, pues hemos empezado a despejarlas y ahora a trabajar la semana para seguir dejando la portería a cero el máximo tiempo posible".

En cuanto al estado de los lesionados tras el partido contra Mérida, el técnico manchego dijo que "Sergio tenía unas molestias en el gemelo, pero creo que no será nada. Isi se ha ido bien y yo creo que no tendremos ningún problema, en principio".

De la actuación de Víctor Barroso aseveró que "ha estado muy bien. No me sorprendió porque lo he puesto para eso, pero me ha gustado la personalidad con la que ha cogido el balón, ha aparecido entre líneas y le ha dado esa pausa. Estoy contento por él porque sé que nos va ayudar mucho. Es uno de esos futbolistas que me gustan, que tienen fútbol y buen golpeo al palo largo. Creo que los cambios en el once han venido bien y le han dado oxigeno al equipo".

Elogios a la afición.

Monteagudo habló por último a la afición, a la que agradeció "que hayan venido. El Recreativo es el Recreativo por eso, es difícil encontrar un equipo que lleve tanta gente a todos lados. Ir allí y poder dedicarles el triunfo es un orgullo para mí y para todo el club en general. Son un ejemplo, cuando peor estaba el club dieron un paso adelante y ahora el club es suyo. Son participes de todo esto".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando