Es Noticia
Dos chispazos para llegar a los playoff (2-0)

Dos chispazos para llegar a los playoff (2-0)

DMQ
Foto autor
E.Muñoz
Fran ya jugó sus primeros minutos con el primer equipo en el Nuevo Colombino. (Manu López / Albiazules.es).
Fran ya jugó sus primeros minutos con el primer equipo en el Nuevo Colombino. (Manu López / Albiazules.es).

El Recreativo ya pisa los puestos de playoff de ascenso a LaLiga SmartBank tras imponerse al CD Don Benito gracias a dos chispazos de Carlos Martínez y Alberto Quiles.

Tercera victoria consecutiva y tercer partido seguido con la portería a cero. El Decano fue de más a menos en la primera mitad y se llevó el partido por su talento en la segunda parte.

Los albiazules fueron los protagonistas del balón durante los primeros 30 minutos. Lo intentaron por dentro y por fuera. Chuli y Quiles crearon superioridad por banda derecha y amenazaron constantemente la portería de Sebas Gil.

Un centro de Miguel Cera se envenenó y rozó el larguero visitante. Poco después, una gran jugada de Quiles no terminó en gol por poco. La conducción del onubense rompió líneas del Don Benito, que se mantuvo firme en defensa y que trató de buscar su oportunidad al contragolpe o en una jugada a balón parado.

Sin embargo, el gol no terminaba de llegar y el Recre dio un importante bajón en los últimos quince minutos de la primera mitad. Los visitantes dieron un paso adelante y tuvieron ocasiones para marcar. Hasta en dos ocasiones no acertaron en rematar balones al segundo palo y Nauzet Pérez repelió un fuerte chut de Manu Miquel.

Tras la reanudación llegó la jugada clave del partido. El exrecreativista Mario vio su segunda amonestación del partido por un derribo sobre Chuli, el más listo en el campo.

Pero cuando todo parecía que cambiaba en favor del Decano, el Don Benito hizo dudar. La entrada de Agudo hizo sufrir a Morcillo y Hendrio forzó a Nano González. Por su parte, Diego Jiménez cabeceó desviado un saque de esquina.

Hasta que llegó el primer chispazo albiazul. En el 77', Carlos Martínez empujó un buen balón enviado desde la banda derecha de Óscar Ramírez. El gol llegó en un momento de dudas en la parroquia albiazul.

Carlos Martínez veía puerta por primera vez esta temporada y dedicó el gol a los servicios médicos del Decano. Demasiado tiempo se ha llevado este futbolista en el dique seco.

A partir de este gol, el Don Benito se desinfló y el Recre hizo daño a la contra. Chuli y Quiles tuvieron opciones de marcar y Gustavo Quezada casi metió el segundo con un derechazo que desvió Sebas Gil.

A falta de tres minutos para el final, Alberto Quiles redondeó su actuación con un gol acorde a su calidad individual. Su tercera diana de la temporada para sentenciar el partido.

El Decano asalta los puestos de playoff de ascenso gracias a sumar nueve puntos seguidos y a su mejora defensiva. El siguiente rival, el Atlético Sanluqueño.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando