Es Noticia
Las claves del Villarrubia-Recreativo de Huelva

Las claves del Villarrubia-Recreativo de Huelva

DMQ
Foto autor
Manu López
Morcillo y Nauzet, a la finalización de un partido con el Decano. (Manu López / Albiazules.es).
Morcillo y Nauzet, a la finalización de un partido con el Decano. (Manu López / Albiazules.es).

El Recreativo de Huelva sigue sin romper la dinámica negativa que la hecho caer en zona de nadie. Los albiazules volvieron a ser incapaces de vencer a un rival a priori inferior, pero que supo aprovecharse de la debilidad de un equipo al que tampoco le acompaña la suerte.

Como cada semana, traemos en ElDesmarque Huelva las claves de los partidos que dispute el Decano, siempre desde nuestro punto de vista. Estos son los diez puntos que resaltamos del encuentro disputado en el estadio Municipal de Villarrubia de los Ojos, en Ciudad Real.

Primer partido oficial: El Recreativo de Huelva, como pasara ante el Villarrobledo, disputó su primer encuentro oficial de liga contra el Villarrubia. Un modesto rival que como recién ascendido a la Segunda B opuso toda la resistencia posible para así agradar a su público, en una cifra cercana al millar asistieron al partido que se disputó este pasado sábado.

Revolución en el once inicial: Alberto Monteagudo introdujo hasta cuatro cambios con respecto al partido de la pasada jornada ante el Recreativo Granada CF. Volvió Sergio Jiménez al equipo inicial, pero se cayeron jugadores de 'peso' como Morcillo, Chuli o Isi Ros. En su puesto estuvieron futbolistas como Borja García, Carlos Martínez y Rubén Cruz, que en mayor o menor medida fueron decisivos durante el encuentro.

Controvertida actuación arbitral: No estuvo demasiado acertado el colegiado de la contienda, el extremeño Francisco José Hernández Maeso pitó un penalti inexistente que convirtió el Villarrubia en el 1-0. Además anuló un gol a Rubén Cruz por fuera de juego, además de mostrar ocho cartulinas amarillas, cinco de ellas para los recreativistas.

Rubén Cruz, titularidad y gol: Se echaba en falta su calidad a la hora de decidir. El fichaje de Rubén Cruz vino avalado por sus buenas actuaciones en pretemporada. Por eso descolocó a todos su lesión de rodilla en la primera jornada ante el San Fernando. El equipo perdía a un puntal importante en ataque, que supo minimizar con la llegada de Chuli. El utrerano hacía tiempo que ya estaba entrenando con el grupo y por eso se esperaba su vuelta al once. Y que mejor manera que marcando su primer gol oficial con la camiseta del Decano.

Demasiados puntos para Morales:  El portero del Villarrubia, Carlos Morales, tuvo que ser sustituido en la segunda mitad tras un golpe que se dio en uno de los postes. La jugada terminó en gol del Decano, anulado por fuera de juego. Pero el cancerbero tuvo que ser trasladado al hospital donde tuvieron que ponerle hasta dieciséis puntos de sutura para cerrar su herida en la cabeza.

Fallo decisivo en el peor momento: Nauzet Pérez llegó esta temporada como portero veterano, que aportaría su experiencia en categoría superior desde la portería. Además varias de sus intervenciones fueron decisivas para salvar al equipo en algún partido. El último ejemplo lo protagonizó este sábado en el partido contra el Villarrubia. Una acción que quedó empañada con el fallo que tuvo en la recta final del partido, en el que no pudo blocar un disparo de Nacho Copete que se convirtió en el definitivo 2-2.

La afición, lo mejor del partido: Otra semana más el recreativismo se convirtió en lo más destacable del partido a nivel positivo. Se desplazaron a tierras ciudadrealeñas ataviados de sus colores y se dejaron notar en un partido fío y con mucha lluvia. Todos unos valientes.

Alarma amarilla en el Decano: Gustavo será baja en el próximo partido. El ecuatoriano vio la amarilla y deberá cumplir ciclo la próxima semana, al ser la quinta en lo que llevamos de temporada. A buen seguro que el equipo notará en falta el despliegue físico de un centrocampista que está siendo de lo mejor del equipo.

Dos rachas negativas que siguen sin cortarse: Empate que a nadie gusta. El Recre sigue sin ganar y ya son seis partidos en los que sólo ha sumado empates y derrotas. Por su parte el Villarrubia continúa sin saber lo que es sumar de tres en tres en su propio feudo.

¿Culpables o culpables?:  La dinámica que arrastra el equipo ha sembrado de inquietud a la afición, en la que muchos culpan al propio Alberto Monteagudo del juego del equipo. Otros señalan a los futbolistas como los responsables de los malos resultados. De momento el consejo de administración no mueve ficha, pues entiende que este es un proyecto de recorrido y paciencia. Pero en fútbol lo que mandan son los resultados y de ello son todos conscientes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando