Secciones

Las claves del Recreativo de Huelva-Murcia

Un contenido de:
Manu López

Lunes, 18 de Noviembre de 2019. 19:14
Quiles fue de los más destacados en el partido contra el Murcia. (Manu López / Albiazules.es).
Quiles fue de los más destacados en el partido contra el Murcia. (Manu López / Albiazules.es).

Partido decepcionante para el Recreativo y su hinchada. Un nuevo empate, de nuevo en casa y con una imagen que vuelve a sembrar de dudas un proyecto que de momento cuenta con toda la confianza de la zona noble del Nuevo Colombino.

Como cada semana, traemos en ElDesmarque Huelva las claves de los partidos que dispute el Decano, siempre desde nuestro punto de vista. Esto es lo más interesante que resaltamos del encuentro disputado en el coliseo recreativista.

Nuevo cambio de piezas en el once inicial: Era un partido importante y por ello Alberto Monteagudo no dudó en recurrir a sus futbolistas de mayor peso en ataque, con un tridente formado por Rubén Cruz, Chuli y Quiles. Carlos Martínez volvió a repetir en la titularidad y Gerard Vergé fue el descarte de último (lo sustituyo un Fran convocado previamente con el Juvenil A). No hubo dudas tampoco con Nauzet Pérez, a pesar del debate abierto la pasada semana.

'Fútbol playa' en el Nuevo Colombino: Los trabajos de mejora del maltrecho terreno de juego donde disputa los partidos el Decano como local no han marchado en los plazos esperados. Las temperaturas han hecho mella en el crecimiento del césped y para este partido apenas se vieron mejoras, más bien al contrario, mucho arena y poco verde. Aún así los responsables del club son optimistas con respecto al próximo partido, de cara a una importante mejora.

Falsa alarma con el temporal: Amenazaba lluvia para el partido contra el Murcia. Agua beneficiosa para la provincia y para la ciudad, pero para el partido no era lo más aconsejable. Pero de ir preparados para el temporada, casi a tener que desprenderse de su ropa de abrigo. De hecho el sol acompañó a los aficionados durante toda la mañana.

Acompañados por los incondicionales: El del domingo era un partido para valientes, a priori. Finalmente la lluvia no hizo acto de presencia, pero aún así muchos aficionados decidieron quedarse en casa o aprovechar la mañana del domingo en otros menesteres. A ello hubo que unir que el partido era televisado y que la dinámica del equipo no está siendo la mejor. Pero los incondicionales no fallaron, unos 6.000 que se convirtieron en la mejor asistencia en toda la jornada en Segunda B, por encima de campos como los de la Cultural o el Cartagena.

Pendientes de la 'bola' del Recreativo: Otro centro de atención durante el partido fue el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El Decano volvía al Torneo del K.O, varios años después, y la expectación era máxima con la posibilidad de cruzarse con equipos como el Rayo Majadahonda o el Burgos, con lo que ello supondría. Finalmente el rival será un histórico como el Hércules y el partido se disputará en el estadio Rico Pérez.

Chuli no tuvo su día: Llegó al Recreativo como el gran fichaje para la temporada. Por sus condiciones futbolísticas y por lo que aporta desde el punto de vista sentimental, por su innegable compromiso con los colores albiazules. Tras un buen inicio, parece haber entrado en una fase en la que no le salen las cosas. Este domingo ante el Murcia aportó su habitual movilidad, pero no estuvo afinado en el remate ni en los movimientos. Incluso marcó un gol anulado por estar en fuera de juego. Al final tuvo que ser sustituido por lesión, tras el gran despliegue físico que realizó.

Sigue la racha negativa: Toca ganar ya. Son ya siete partidos sin conocer la victoria y lo que es peor, cuatro de ellos en el Nuevo Colombino. Si se quiere ser un candidato a los puestos altos toca revertir la dinámica negativa.

Alberto Monteagudo, cuestionado: Cada vez son más los que cuestionan la labor del técnico recreativista, Alberto Monteagudo. El nerviosismo se ha instalado en la casa recreativista, aunque en el consejo de administración tienen claro que su apuesta por el técnico manchego no puede quedar en nada por varios resultados negativos. Dejan claro que salvo que corra peligro la permanencia, es el técnico de presente y futuro en el Decano, y confían en su capacidad para levantar al equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?