Secciones

El fin de un ciclo (0-1)

Un contenido de:
E.Muñoz

Domingo, 01 de Diciembre de 2019. 14:01
Los capitanes del Recre-Badajoz. (@CDBadajoz)
Los capitanes del Recre-Badajoz. (@CDBadajoz)

El fin del ciclo ha llegado al Recreativo. Con una sonora pitada y gritos de "¡Fuera, fuera, fuera!" terminó el choque en el Nuevo Colombino. El CD Badajoz se llevó los tres puntos de Huelva sin la necesidad de hacer un partido brillante.

Un solitario gol de Jairo al principio de la segunda mitad condenó a un Recre gris, sin garra y con la moral totalmente hundida.

La continuidad de Alberto Monteagudo en el banquillo recreativista ya estaba cuestionada antes del partido. Ahora, todo apunta a que será cuestión de horas que sea despedido.

Ni los cambios en el once ayudaron a mejorar la versión del Decano, que ya suma nueve jornadas seguidas sin ganar. Monteagudo apostó por una defensa de tres centrales para resguardar la parcela defensiva. Más si cabe cuando tuvo que cambiar de portero: Álex Lázaro jugó su primer partido oficial por la lesión de Nauzet Pérez.

El Badajoz llegaba a Huelva en la tercera posición del campeonato y demostró en Huelva ser un candidato al ascenso. Los pacenses, eso sí, sin demasiado brillo pero fueron superiores. En la primera parte, sobre todo, en los instantes finales.

Ni Recre ni Badajoz gozaron de ocasiones claras en la primera mitad. Otra cosa fue la segunda. En la primera jugada de ataque de los visitantes consiguieron el gol. Era el minuto 47 y se pusieron por delante. Jairo remató un buen balón centrado desde el saque de esquina. Aquella pelota debió ser blocada por Álex Lázaro.

A partir de ahí cambió el choque. Monteagudo buscó el gol del empate e introdujo cambio. Sin embargo, el Recre carece de juego y sus futbolistas no saben qué hacer. Es un equipo plano.

El Badajoz, al contragolpe, pudo sentenciar el partido en varias ocasiones. Sin embargo, no terminó de sentenciar y el marcador se mantuvo abierto hasta el final.

El final ya está contado. El Recre se acerca a los puestos de descenso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?