El recreativismo se llevó una alegría inesperada en el último minuto del partido en Talavera de la Reina. Diego Jiménez remató un buen libre indirecto botado por Quique Rivero desde la banda izquierda. Ese gol da un chute de moral tremendo a los onubenses de cara a la cita copera ante CA Osasuna del próximo martes.

Lo mejor fueron los tres puntos conseguidos en el estadio El Prado pero lo peor, sin duda, fue mala imagen que volvió a dar el equipo de Alberto Monteagudo.

Sin alma y sin fútbol. El partido entre el Recreativo y el CF Talavera fue soporífero. Lo fue desde el primer minuto de juego. Ambos equipos tuvieron demasiado miedo a perder.

Monteagudo apostó por Borja García, el juvenil Fran, Alfonso, Rubén Cruz y Chuli, para dar descanso a jugadores que sí estarán el martes ante el Osasuna. A los 21 minutos llegó la ocasión más clara de los recreativistas. Un remate de Rubén Cruz fue repelido bajo palos por Sedeño, con pasado albiazul.

El míster recreativista trataba de animar a sus jugadores para que entraran por la banda izquierda del ataque, donde estaba Alfonso Fernández, para aprovechar su velocidad. Sin embargo, no fue el mejor partido del extremo y fue sustituido al descanso por Irizo.

Tras la reanudación, Talavera y Recre repitieron el mismo guión de aburrimiento. Sin ocasiones claras de gol. Incluso sin aproximaciones. Ambos equipos demostraron que tienen demasiadas carencias.

Monteagudo metió a Alberto Quiles e Isi Ros, dos cambios ofensivos para tratar de mejorar su imagen en ataque. Eso sí, el Recre sí demostró que estaba a un buen nivel defensivo.

En los últimos instantes del partido, el Talavera se hizo el harakiri. Cidoncha y Expósito fueron expulsados de forma inocente y dejaron a su equipo con nueve hombres.

El Recre vio la posibilidad de ganar y fue al ataque. La recompensa llegó en el minuto 90. Diego Jiménez remató a la perfección un buen envío de Quique Rivero. Tres puntos y a descansar.

FICHA TÉCNICA:

Talavera: Barbero, Expósito, San José, Nandi, Reguera, Oca (Ángel López 46′), Zamorano (Cristian Fernández 63′), Sergio Martínez, Héctor, Sedeño y Cidoncha.

Recreativo: Nauzet, Cera, Borja García, Diego Jiménez, Nano, Fran, Kike Rivero, Gerard (Isi Ros 71′), Alfonso (Irizo 46′), Chuli y Rubén Cruz (Quiles 63′).

Goles: 0-1 (Diego Jiménez 90′).

Árbitro: Delfa Ramos. Amonestó a Nandi, Cidoncha y Expósito por parte del Talavera, a estos dos últimos en dos ocasiones, por lo que fueron expulsados. Por parte del Recre amonestó a Nano, Borja García, Cera y Diego Jiménez.