Es Noticia
Un error garrafal de Gil Manzano acaba con el sueño copero del Decano (2-3)

Un error garrafal de Gil Manzano acaba con el sueño copero del Decano (2-3)

DMQ
Foto autor
E.Muñoz
Un garrafal error del colegiado Jesús Gil Manzano fue decisivo en la derrota del Recre. (Manu López / Albiazules.es).
Un garrafal error del colegiado Jesús Gil Manzano fue decisivo en la derrota del Recre. (Manu López / Albiazules.es).

Un error dantesco, evitable y doloroso del árbitro extremeño Gil Manzano acabó con el sueño copero del Recreativo. CA Osasuna pasa a octavos de final tras voltear un 2-0 en contra y marcar el gol de la victoria a pocos minutos del final de la prórroga.

Los onubenses lo dieron todo en cada acción, ofrecieron su mejor versión de la temporada en los primeros 45 minutos de partido y merecieron pasar la eliminatoria.

El Decano fue superior a Osasuna cuando le jugó de tú a tú, sin miedos y sin complejos. El ciclón albiazul encerró a todo un equipo de LaLiga Santander y lo llevó al extremo. Morcillo puso el 1-0 con un certero disparo al encontrarse un balón dentro del área. No falló. Antes había perdonado Alberto Quiles.

Los rojillos sufrieron y apenas logró llegar con claridad a la portería defendida por Álex Lázaro. Sólo un disparo de Íñigo Pérez que se marchó por encima del larguero.

Mientras tanto, el Recre superaba a Osasuna en las jugadas a balón parado. Justo antes de llegar al descanso, tras un barullo en el área, Roncaglia no acertó en despejar un balón y se lo terminó metiendo. Era el segundo gol del Recre y la afición se frotaba los ojos. Un Segunda B tenía entre las cuerdas a un Primera.

Tras la reanudación, Osasuna mejoró su imagen a raíz de un triple cambio. La entrada de Chimy Ávila revolucionó el partido. De menos a más hasta asfixiar al Recre, que esperó su oportunidad a la contra.

De hecho, los onubenses gozaron de alguna que otra ocasión para firmar el 3-0, pero no pudo ser. Isi Ros la tuvo en sus botas.

Y de la posible sentencia al 2-1. Darko Brasanac cabeceó a la perfección un balón centrado desde la banda izquierda. Faltaban quince minutos para el final.

La movilidad de Chimy Ávila mantuvo en jaque a la defensa recreativista. El equipo dio, además, un notable bajón físico. Hasta que llegó la jugada decisiva del partido. Chimy Ávila empujó a Morcillo cuando éste iba a despejar. El balón quedó muerto y el argentino hizo el 2-2. Aquel gol abocó a los onubenses a que fueran a la prórroga.

Allí todo fue más difícil. Pese a que el Recre aguantó, el Osasuna sentenció. Chuli falló una clara ocasión e Íñigo Pérez no perdonó. Disparó a la escuadra y despidió al Decano de la Copa del Rey.

Gritos de "manos arriba, esto es un atraco" de la parroquia albiazul pero la realidad es que el Decano cae eliminado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando