Es Noticia
Jornada de solidaridad en la Copa gracias a los voluntarios de "La Caixa"

Jornada de solidaridad en la Copa gracias a los voluntarios de "La Caixa"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La Grada Solidaria de
La Grada Solidaria de "La Caixa" durante otro partido del Decano. (Manu López /Albiazules.es).

Los voluntarios de ”La Caixa” en Huelva dieron el toque solidario a la afición del partido de la Copa del Rey disputado el martes entre el Recreativo de Huelva y el CA Osasuna, haciendo posible que lo vivieran 85 miembros de las entidades Asociación Juvenil Carabela y Proyecto Hombre Huelva, junto a más de 21.000 espectadores.

La competición en el Estadio Nuevo Colombino, que se saldó con un marcador 2-3 a favor del CA Osasuna, fue vivida con gran emoción por los participantes. Los voluntarios de ”La Caixa”, además de gestionar la grada solidaria, acompañaron a los jóvenes y procuraron su disfrute en todo momento.

La delegación de voluntarios de ”La Caixa” en Andalucía organiza periódicamente la participación de personas en riesgo de exclusión en eventos deportivos, compartiendo momentos de solidaridad, juego y trabajo en equipo.

Por su parte, la Asociación Juvenil Carabela es una entidad sin ánimo de lucro que, desde 1990, trabaja para dar una respuesta educativa e integral a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad del Distrito V de la ciudad de Huelva.

Desde 2009, Proyecto Hombre Huelva acompaña a miles de personas con algún tipo de adición en el tratamiento, rehabilitación y reinserción sociolaboral con el objetivo de recuperar sus vidas.

En 2019, 670 voluntarios de ”La Caixa” participaron en Andalucía en 501 actividades solidarias, llegando a un total de 25.697 personas.

En total, más de 5.200 voluntarios de ”La Caixa” han participado en más 3.690 actividades solidarias, ayudando a más de 161.800 personas, vulnerables en todo el país, en programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social ”La Caixa”, o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

El Programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria ”La Caixa”, formado por
empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos,
familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria. La
Asociación de Voluntarios de ”La Caixa” ha incrementado en más del 55 % el número de actividades de voluntariado en el último año.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando