Fran Canal y Vizcaíno, dos nombres de peso en el Decano

Un contenido de:
Manu López

Martes, 18 de Febrero de 2020. 14:13
Fran Canal charla con un consejero del Recre durante el Trofeo Colombino que enfrentó a Recre y Osasuna. (Manu López/Albiazules.es).
Fran Canal charla con un consejero del Recre durante el Trofeo Colombino que enfrentó a Recre y Osasuna. (Manu López/Albiazules.es).

Mucho se había hablado de la figura de Fran Canal, el actual director general de Osasuna. Un hombre relacionado con el grupo que gestiona al Cádiz CF, con Manuel Vizcaíno como presidente. Una opción que siempre aparecía en las quinielas cuando se iniciaba el proceso de venta del club, pero que finalmente no se tradujo en nada.

Pepe Fernández, concejal del Ayuntamiento de Huelva, aclaró ayer en declaraciones a HUELVAFM que “Fran Canal es una persona que asesoró al club. En el año 2016 nos hacemos cargo de la propiedad y yo tuve que empezar a ir a Madrid para reunirme con La Liga de Fútbol Profesional, para ver los convenios de seguimiento y tuve que ir a hablar con la AFE para ver como se afrontaba el pago de jugadores… Y como representantes públicos tenemos tiempo y sabemos de estas cuestiones. Por eso el club cuenta con esta persona para que le asesore. Ese es el papel de Fran Canal en el Recreativo de Huelva”.

También habló de la empresa encargada de realizar la Auditoría Forense y si tendría algún tipo de relación con un familiar del presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno. Sobre ello dijo que “cuando el club contacta con Fran Canal para que le asesore y a nosotros como propiedad, ahí se ve la posibilidad de que se haga una Auditoría Forense. Yo no sé si esa persona es familiar”.

Cabe recordar que Fran Canal es director general del despacho Roca Abogados SL, pero fue la empresa Alcabala Auditores SLP la encargada de realizar la famosa auditoría forense (informe forensic) o también denominado informe pericial económico relativo a operaciones realizadas en la Sociedad en el periodo 2011-2016, tal y como ha podido acceder ElDesmarque Huelva en la documentación relativa las cuentas de la temporada 2017/2018, dentro de su apartado ‘hechos posteriores’.

En dicha Sociedad, Alcabala Auditores SLP, aparece María Ángeles Vizcaíno Fernández como socia profesional y administradora solidaria. A destacar que fue noticia junto su hermano, Manuel Vizcaíno (presidente del Cádiz), tras ser acusado de haber recibido una presunta ayuda irregular de 300.000 euros de la sociedad de capital riesgo Invercaria, de la Junta de Andalucía.

La relación de Carlos Hita con Fran Canal y Vizcaíno.

En cuanto al gerente del club, Carlos Hita y su llegada al club, Pepe Fernández explicó que “viene de la mano de Fran Canal. Cuando llega al Recre viene recomendado por Vizcaíno, pero el nombre de Carlos Hita el primero que lo puso encima de la mesa fue Jesús León. La primera vez que escuché el nombre de Carlos Hita fue cuando Jesús León aportó el aval para competir y el hombre entendía que habiendo hecho esa aportación y teniendo la intención quedarse con las riendas del club, pues quería la posibilidad de aportar una persona de su confianza en el Consejo de Administración y que llevara la parte técnica. Y nosotros como en ese momento, más allá de esa cuestión, no teníamos muy claro como iba a resolverse el tema del embargo de Hacienda y tal, pues inicialmente a Carlos Hita no se le contrata”.

“Carlos Hita había estado en todo el proceso del Concurso del Córdoba, con Miguel Ángel Salinas y cuando llega Carlos González lo echa. Y cuando Jesús León se interesó por el club, aparece la figura de Carlos Hita. Yo no lo conocía y después es Vizcaíno, que lo conoce de haber estado en la Liga de Fútbol Profesional, el que lo recomienda”, explicó.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *