Es Noticia
El rescate del Recre con dinero público es avalado en los juzgados

El rescate del Recre con dinero público es avalado en los juzgados

DMQ
Foto autor
Manu López
Manolo Zambrano en compañía de Gabriel Cruz y Sergio Sánchez. (Manu López / Albiazules.es).
Manolo Zambrano en compañía de Gabriel Cruz y Sergio Sánchez. (Manu López / Albiazules.es).

Novedades judiciales publicadas ‘Ser Deportivos Huelva’. Se ha desestimado el recurso que interpuso Jesús Amador, de Participa Huelva en aquel momento, contra el acuerdo plenario por el que se acordó que el Ayuntamiento asumiera el pago del crédito del Recreativo de Huelva correspondiente a la deuda con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

De esta manera, la justicia respalda aquel movimiento por el cual el Consistorio Onubense daba la cara por el club decano. Entienden que el abono de esa cantidad, los 7,55 millones de euros, no era algo ilegal.

El juez argumenta que el pago está justificado por el hecho de que se trata de un cambio de titularidad pública del crédito y que además se ha asumido la existencia de una obligación por parte del Ayuntamiento de conservar el patrimonio, un Bien de Interés Cultural como es el Recreativo.

Es por ello que la justicia entiende que es imposible conservar ese BIC sin mantener viva la Sociedad, es decir, el club y el equipo. Son conceptos que no son separables, por lo que para mantener el Bien de Interés Cultural hay que mantener viva la Sociedad, y para mantenerla viva sólo había un camino, el de rescatar económicamente al Recreativo de Huelva.

Recordatorio del juez

Por otro lado, dentro del fallo se recuerda que existe la obligación por parte de la propiedad de convocar un nuevo proceso de venta, asumiendo el comprador el pago de toda la deuda y la devolución de todo el dinero público aportado. Así lo reitera el juez, destacando que existe la obligatoriedad por parte del Ayuntamiento de acelerar los trámites, sin especificar ninguna fecha límite.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando