Es Noticia
La última propuesta que podría estar manejando la RFEF

La última propuesta que podría estar manejando la RFEF

DMQ
Foto autor
Manu López
La Federación Española anunciará en breve las medidas que pondrán en marcha de cara al futuro d
La Federación Española anunciará en breve las medidas que pondrán en marcha de cara al futuro d

La nueva prórroga del Estado de Alarma hasta el 26 de febrero aplaza más partidos de competición oficial en todas las categorías de nuestro fútbol y por ende del Decano. Así las cosas, la sombra de que la Segunda B quede resuelta de manera abrupta es alargada, pero el interés de la LFP de terminar la competición sea como sea podría forzar a todas las competiciones de importancia, incluyéndose la Segunda B y la Tercera División.

Así, el periodista y amplio conocedor de las categorías inferiores, Ángel García (@cazurreandoenOK), ha detallado la última opción que se estaría manejando para que los partidos de la 19/20 puedan jugarse.

Así, la idea que manejarían en la LFP y la RFEF sería la de retomar la competición a finales de junio, lo que implicaría volver a los entrenamientos en los primeros días de mayo en grupo de tres y cuatro jugadores. Los partidos se jugarían los domingos y se desconoce si serían a puerta cerrada. La temporada terminaría en el mes de septiembre y se jugarían todas las categorías que restan por disputar sus encuentros.

Asimismo, la temporada 2020/2021 comenzaría en diciembre y se disputaría a una vuelta, pudiendo los equipos reforzarse en los meses de octubre y noviembre.

La AFE se muestra tajante

Por otro lado, el sindicato de futbolistas ha emitido un comunicado en el que remarcan que los jugadores de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se niegan a reanudar la competición “hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen”. “El calendario de la competición queda supeditado a las decisiones de las autoridades sanitarias. Desde AFE se exigirá una decisión a los efectos. Queda todo condicionado a la salud individual y a la protección de la salud pública, la de todos los ciudadanos y ciudadanas de este país. La vuelta a la competición, que supone la vuelta a los terrenos de juego y a nuestros vestuarios, requerirá de un protocolo que determine la existencia de un coordinador de prevención de riesgos y especialista en pandemias, que garantice la seguridad sanitaria a todos los operadores que actúan en el ámbito del fútbol”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando