Es Noticia
En el San Fernando destacan los problemas de continuar la temporada

En el San Fernando destacan los problemas de continuar la temporada

DMQ
Foto autor
Manu López
Diego Jiménez posa con Pedro Ríos en la previa del primer partido de liga ante el San Fernando. (Manu López / Albiazules.es).
Diego Jiménez posa con Pedro Ríos en la previa del primer partido de liga ante el San Fernando. (Manu López / Albiazules.es).

No todos los clubes están en la misma sintonía de finalizar la temporada 19/20 cuando se pueda. Hay mucha letra pequeña que se estaría pasando por alto, tal y como remarcó el presidente del San Fernando, Noly González.

El dirigente del equipo gaditano participó en una tertulia con otros dirigentes de clubes, promovida por el experto en la Segunda B, el periodista Ángel García (@cazurreandoenOK).

Así, remarcó que “me gustaría que se terminara la temporada. El San Fernando se jugaba todo, con dos partidos lindos en los que recibíamos al Córdoba y el Cartagena, a tres puntos de la liguilla. Aunque Luis Rubiales se ha mostrado muy firme, no lo veo tan claro. Si no se pudiera continuar, yo creo que habría que empezar de cero. Ahora mismo la situación del país no está para abogar por una continuidad de la liga. No es por nada, sino que a esto no se le ve un fin pronto. Y la serie de problemas que tendremos, habrá que ver cuando pase el 30 de junio. Creo que se podría arreglar, pero creo que habrá muchas trabas porque los jugadores terminan sus contratos y si se les renuevan, ¿por cuantos meses?”

Sobre las dificultades de prorrogar los contratos de los jugadores dijo que “esto va a tener que ser una decisión consensuada. Aquí no vale Federación, AFE o club. Creo que lo que se haga tendrá que ser conjuntamente. Legalmente ni el Estado, ni la FIFA ni la UEFA puede obligar a un jugador que renueve un contrato y tampoco un club a renovar el contrato de sus jugadores si no quiere”.

“Si a nosotros los clubes de Segunda B nos dicen que tenemos que continuar. ¿Cómo quieren que continuemos? ¿A puerta cerrada? ¿Sin taquilla? Por derechos de televisión cobramos 15.000 euros. Por Seguridad Social todos nos movemos por los mismos números, unos 40.000 euros mensuales. Y ahora viene el IRPF el día 20, unos 80.000 euros. Aquí no tenemos ayuda y quieren que sigamos manteniendo … ¿Hemos hecho nuestro trabajo bien? ¿Podemos asumir nuestros presupuestos?”, se quejó amargamente.

También argumentó que su club no ha solicitado el ERTE, ya que “el San Fernando va a llegar al 30 de junio pagando a todos sus trabajadores, sus impuestos. Pero ahora quieren que prorrogue mi presupuesto otros tres meses sin ayudas. Y a lo mejor en esos tres meses el San Fernando no lo puede asumir. Y decide la UEFA, ¿pero ellos en que ayudan?”

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando