Es Noticia
"Si acaba la temporada así no estaré contento con mi rendimiento"

"Si acaba la temporada así no estaré contento con mi rendimiento"

DMQ
Foto autor
Manu López
Chuli, en una imagen de archivo. (Manu López / Albiazules.es).
Chuli, en una imagen de archivo. (Manu López / Albiazules.es).

Chuli Vázquez repasó la temporada del Recreativo de Huelva en una entrevista concedida a los compañeros de Huelva24.com. El onubense indicó que “el principal enemigo que tuvimos fuimos nosotros. Desde el principio nos pusimos cotas muy altas y para mí es un error grave en el que me incluyo porque yo mismo hice referencias al ‘play-off’ o a la zona alta, y con la experiencia que tengo en el mundo del fútbol tendría que haber tenido presente que el fútbol es mirar sólo cada partido y el presente porque lo que te marca la meta es el día a día. Creo que ese fue nuestro error más grave y a partir del día del Cartagena, en el que perdimos pese a hacer un buen partido, empezamos a desinflarnos”.

A nivel personal también añadió que “no puedo estar muy contento. Sí que lo estoy por el hecho de seguir intentándolo y porque cuando me he caído he seguido. Para mí eso es lo más importante. Me preocuparé el día que me caiga y no tenga la fuerza para levantarme y seguir peleando. A nivel de rendimiento, creo que he hecho partidos muy buenos en los que no he tenido la recompensa del gol o que he hecho gol pero me lo han anulado por fuera de juego. Pero está claro que no puedo estar contento por los goles que he hecho esta temporada. Por lo demás, estoy contento a medias porque sé que lo he dado todo y que he tenido partidos buenos aun sabiendo que a mí se me va a medir siempre por el gol. Soy consciente de eso y vivo con ello. Si acaba la temporada así por supuesto que no estaría contento porque no vine para esto”.

Para Chuli, la clave para triunfar la próxima temporada será la de “ir todos a una y con los pies en el suelo y sabiendo que cada balón y cada entrenamiento cuenta. No hay que mirar en el ego personal, y ahí tengo que hacer autocrítica porque en algún momento sí que yo he tenido ese error al mirar un poco por mí y no por el equipo. Ahí me he equivocado yo alguna vez y eso es algo que me he pasado en algunas ocasiones a lo largo de mi carrera. Debemos ir todos unidos, todos juntos y con humildad y sin ponernos cotas ni nada por el estilo. Partido a partido, como dice el ‘Cholo’ Simeone y para adelante”.

En cuanto al futuro de la Segunda B y si la temporada podrá finalizarse, el ariete onubense indicó que “realmente lo desconozco. Sé realmente lo que va saliendo. Yo utilizando la lógica desde hace tiempo ya pensaba que no se iba a reanudar también por seguridad. Yo sé que hay intereses económicos y de todo tipo, pero creo que en este caso el futbolista, la Federación y quien se encargue de esto tienen que ser más conscientes que nunca de que somos personas como todos los ciudadanos y no podemos estar por encima de nada. Por mí ojalá que se reanudara, pero siempre y cuando haya una seguridad y no esté en peligro nuestra salud”.

Preguntado por la posibilidad de jugar sin público hasta el 2021, Chuli dijo que “para mí no sería un escenario idílico. No creo que a ningún compañero le guste jugar sin público porque para nosotros la afición forma parte del espectáculo y de nuestra profesión, pero entre comillas nosotros somos unos mandados y en este sentido no tenemos mucha fuerza y al final los que mandan serán la Federación y el club”.

Por último, del ERTE aplicado por el club, reconoció que “es lo correcto por la situación que esto le ha acarreado al club. Todo lo que sea ahorrarse un dinero para el club será bienvenido para el futuro. Nosotros desde el primer momento hemos arrimado el hombro y hemos estado a disposición del club en las decisiones que ha ido tomando siempre y cuando nuestra economía y nuestro interés propio no saliera muy mal parado, así que nos parece bien”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando