Es Noticia
El Recre explica su ausencia en Sevilla: "No tenemos la certeza documental para participar"

El Recre explica su ausencia en Sevilla: "No tenemos la certeza documental para participar"

DMQ
Escudo de verde por aquellos que luchan contra el coronavirus. (@recreoficial)
Escudo de verde por aquellos que luchan contra el coronavirus. (@recreoficial)

Tras la celebración de un acto conmemorativo en Sevilla por el 130 aniversario del primer encuentro disputado en España, el Recreativo ha explicado por qué no acudió a dicho acto.

En un comunicado publicado en su web, el Consejo de Administración del Decano explica lo siguiente:

"Ante la polémica suscitada por la inauguración de una placa en conmemoración del 130 aniversario de un partido jugado por nuestro Club en Sevilla, el Real Club Recreativo de Huelva quiere aclarar los siguientes puntos:

El Consejo de Administración ha declinado la invitación recibida por parte del Sevilla Fútbol Club para asistir y participar en este acto. El Decano del fútbol español, en su ánimo de mantener unas cordiales relaciones con todos los clubes e instituciones, no va a participar en ningún acto o iniciativa que pueda generar crispación entre sus aficionados o polémicas y enfrentamientos con otras aficiones.

Asimismo, las dudas generadas en cuanto a las circunstancias que rodean a la celebración de este encuentro, y que han sido ampliamente argumentadas por diversos historiadores, colisionan con la rigurosidad que exige la historia de nuestro Club Decano y a la que nos debemos, y, por tanto, no tenemos la certeza documental necesaria para participar en este acto.

Desde el club Decano nos sentimos orgullosos de reivindicar los orígenes del fútbol español en la provincia de Huelva y, más concretamente, en Minas de Riotinto, como así ha quedado ampliamente documentado. En este sentido, cabe destacar que ya desde 1881 queda constancia documental de los encuentros que disputaban de manera continuada los clubes de Riotinto y Huelva, que por aquella época aún no estaban oficializados."

La polémica entre el Área de Historia del Sevilla FC y el Recreativo sobre el primer encuentro disputado en España viene de lejos y, aunque el Decano no haya querido participar para evitar más problemas, la celebración de este acto ha vuelto a sacar a la luz esta disputa.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Il capo

    No saber la historia de tu propio club ya es tela de triste,en el libro de la historia del Rcreativo, editado en el 2003 por la diputación de Huelva ," de club de recreo a asociación deportiva 1989-2003 " hablan de este partido como el primer desafío disputado entre dos equipos , el otro era el Sevilla , así que, lo único que demuestra es lo botarate que son todos los que han hablado , entre ellos la analfabeta de la alcaldesa de Río Tinto, el alcalde de Huelva y el presidente del propio club que no conoce ni la historia del mismo

Cargando