Es Noticia
La plantilla del Recre da la cara contra Gallego: "Ha habido compañeros que han tenido que morderse la lengua"

La plantilla del Recre da la cara contra Gallego: "Ha habido compañeros que han tenido que morderse la lengua"

DMQ

La plantilla del Recreativo de Huelva realizó un comunicado conjunto con Pablo Gallardo como portavoz tras la finalización del encuentro que enfrentó al cuadro blanquiazul con el Cabecense en el Colombino (3-0). Los futbolistas quisieron dar su versión tras las polémicas declaraciones de David Gallego y se mostraron del lado del club: "La profesionalidad de esta plantilla no puede ponerse en entredicho".

El Recre ha ascendido, pero no todo lo que reluce es oro. Después de una semana convulsa, los jugadores han entendido propicio dar su versión después de que David Gallego (ya ex entrenador) y el club diesen sus respectivos puntos de vista. Pablo Gallardo ejerció de portavoz y recalcó en varias ocasiones el apoyo total del elenco a la directiva y el club por ayudar a que la situación no fuera a mayores. "Especialmente a Dani Alejo y Carlos Hita que ante situaciones muy complicadas para la plantilla siempre se han mostrado cercanos", dictó el comunicado.

El futbolista sevillano de 36 años también respondió a las preguntas de la prensa y explicó cómo los futbolistas vivieron una temporada con mucho desgaste interno que de no ser por la administración del club y Carlos Hita como mediadores "hubieran incendiado el vestuario".

Los jugadores del Recreativo celebran un gol esta temporada (Foto: Twitter).
Los jugadores del Recreativo celebran un gol esta temporada (Foto: Twitter).

La plantilla propuso una reunión que Gallego desestimó

Pablo Gallardo explicó también que las diferencias en el vestuario del Recreativo se llevaban produciendo durante toda la temporada. Algo normal en un grupo de trabajo grande que no descentró a nadie del objetivo común. Sin embargo, cuando los jugadores trataron de reunirse con el cuerpo técnico para limar asperezas, la reunión fue rechazada por el propio técnico: "Se propuso una reunión para limar diferencias, pero el entrenador dijo que no se sentaría".

A lo largo de la temporada en el Decano faltó autocrítica y sobraron ciertos mensajes que podían no sentar bien a la plantilla, según el propio Gallardo. También recalcó que los enfrentamientos eran frecuentes, siempre manteniendo la profesionalidad. "Ha habido compañeros que han tenido que morderse la lengua ante comentarios hacia ellos que nada sumaban".

El jugador andaluz quiso aclarar que desde el vestuario se había firmado un pacto verbal para no hablar hasta el 1 de mayo, una vez que la temporada hubiese tocado el final. También quiso agradecer a la afición su apoyo, a la que considera "el motor" de todo y por la que han remado para lograr el ascenso.

Por último, el portavoz de la plantilla recalcó que ellos fueron profesionales de principio a fin, respetando la jerarquía de David Gallego. Aunque, eso sí, el fin de justifica los medios: "El ambiente en ciertos momentos se crispa porque aunque tengamos un fin, los medios hay que cuidarlos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando