El delantero Gorka Santamaría, en la órbita del Decano - ElDesmarque Huelva
Secciones

El delantero Gorka Santamaría, en la órbita del Decano

Un contenido de:
El Desmarque Huelva

Domingo, 20 de agosto de 2017. 19:31
Gorka Santamaría celebra un gol con el Athletic
Gorka Santamaría celebra un gol con el Athletic

La llegada de un tercer delantero está próxima y, para ello, no deja de trabajar la secretaría técnica recreativista. El último nombre en salir a la palestra es Gorka Santamaría, un atacante de 22 años que juega en el Athletic Club de Bilbao.

 
Según ha avanzado el portal Diario de Huelva, el Recreativo de Huelva se ha interesado en hacerse con los servicios de Gorka Santamaría. Su llegada sería para complementar a Iván Aguilar y Boris Garrós.
Nacido en Bilbao. Ingresó en 2005 en la cantera del Athletic Club, por donde ha pasado por todas las categorías inferiores, desde alevines al Bilbao Athletic.
Marcó 20 goles, la temporada 2013/14, con el Basconia donde fue el máximo goleador del grupo IV de la 3ª división. En la temporada 2014/15 marcó 18 goles en Segunda B, siendo el máximo goleador del equipo junto a Sabin Merino y consiguió el ascenso a Segunda División con el Bilbao Athletic. La temporada 2015/2016 consiguió anotar 7 goles aunque no sirvieron para evitar el descenso de categoría. En la temporada 2016/17 fue cedido al Cádiz, donde no dispuso de demasiadas oportunidades. Solo pudo disputar 450 minutos repartidos en 18 encuentros y anotar dos goles.
Su mercado todavía es la Segunda división pero a base que vaya pasando los días podría recalar en un equipo puntero de la división de bronce del fútbol nacional.

1 comentario

  1. Efesista

    Este jugadorazo acabara en el Cartagena, es un escaparate jugar en ese club, favorito para subir y ganar a cualquier equipo de 2ºB.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *