Es Noticia
Un cambio de horario para que los niños de Huelva puedan pasear: la petición de la Junta a Sánchez

Un cambio de horario para que los niños de Huelva puedan pasear: la petición de la Junta a Sánchez

DMQ
Varios niños pasean con su madre por la calle.
Varios niños pasean con su madre por la calle.

El aumento de las temperaturas en Huelva y en Andalucía en estos últimos días ha provocado que los paseos programados para los niños durante la cuarentena por el coronavirus se conviertan en toda una odisea debido al fuerte calor. Por este motivo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comunicado este domingo que ha trasladado al gobierno central la petición de un cambio de horario para las salidas de los menores.

Desde este pasado 2 de mayo, los niños y niñas de toda España pueden salir a pasear una hora al día entre las 12.00 y las 19.00 horas. Una franja horaria en la que el calor aprieta bastante, sobre todo en la zona de Andalucía.

Por ello, el presidente de la Junta ha pedido a Pedro Sánchez en la conferencia entre los gobiernos autonómicos y la administración central que se cambien las horas para que los pequeños puedan salir a la calle.

Moreno ha señalado que Sánchez "ha tomado nota" de ello, por lo que todo apunta a que en los próximos días podrían producirse cambios a este respecto en Andalucía.

"En Andalucía ya tenemos en mayo temperaturas altas como las que estamos teniendo y el horario a partir de las 12 o las 13 o salir a las 17 horas con los niños a pasear son horarios casi imposibles... he pedido flexibilidad, no nos ha respondido, pero ha tomado nota y entiendo que será puesta en común con el Ministerio de Sanidad y nos darán una respuesta lo antes posible". "Simplemente para no tener que sacar a los niños con 35 grados porque no es lo razonable", ha reconocido Juanma Moreno en su comparecencia de este domingo.

Una niña en patinete pasea junto a su madre.
Una niña en patinete pasea junto a su madre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando