Es Noticia
Nuevos horarios en Huelva para pasear y hacer deporte durante la cuarentena

Nuevos horarios en Huelva para pasear y hacer deporte durante la cuarentena

DMQ
Un padre pasea con sus hijos.
Un padre pasea con sus hijos.

Huelva es una de las provincias andaluzas que entró hace unos días en la Fase 1 de la desescalada por el coronavirus. Una fase en la que se están produciendo cambios y uno de ellos va a ser los horarios para salir a la calle a pasear o hacer deporte. La Junta de Andalucía ha presentado una propuesta significativa al Gobierno central y que está a la espera de respuesta. En la misma quiere evitar riesgos por culpa de las altas temperaturas.

La intención de la Junta es, como apunta Nius, concentrar las salidas de actividades de las personas mayores y dependientes durante las mañanas, con un tope hasta las 14.00 horas. En cambio, los adultos considerados no vulnerables y aquellas familias que tengan hijos menores podrán salir a la calle por la tarde hasta las 24.00 horas.

Es la explicación que ha dado este miércoles el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras la reunión del Gabinete de Crisis ante el coronavirus. El consejero ha comentado durante su comparecencia algunos detalles de esta propuesta en la que “se han aplicado criterios de salud pública con el fin de salvaguardar la salud de los más vulnerables”.

Hasta ahora, los mayores podían salir entre las 10.00 horas y las 12.00 horas y entre las 19.00 horas y las 20.00 horas. Por su parte, los niños podían hacerlo entre las 12.00 horas y las 19.00 horas. Esta nueva propuesta cambiaría los tramos de salida aunque no diversifica a aquellas poblaciones que están en la Fase 1 y aquellas que todavía siguen en la Fase 0. En el caso de Huelva, toda la provincia está en la Fase 1.

La intención del Gobierno andaluz con estos nuevos horarios es, en palabras del consejero Aguirre, que “cualquier persona con síntomas permanezca en casa y contacte con los servicios sanitarios por los canales establecidos, al igual que se recomienda encarecidamente el uso de mascarilla higiénica o quirúrgica en todos los espacios públicos o de atención al público sean abiertos o cerrados". En lo que respecta a las visitas a otros familiares, hay que extremar las medidas de seguridad si en las casas hay personas consideradas vulnerables.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando