Es Noticia
Los desplazamientos fuera de Huelva podrían retrasarse: los requisitos que impone la Junta

Los desplazamientos fuera de Huelva podrían retrasarse: los requisitos que impone la Junta

DMQ

El pasado lunes, el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, indicó el pasado lunes que la movilidad entre provincias se podría llevar a cabo a partir del próximo lunes 8 de junio. Es condición indispensable que se haga entre zonas que se encuentran en la misma fase de la desescalada. Por ello, en el caso de Andalucía, la Junta ya ha anunciado que esta no será posible desde esa fecha si todas las provincias andaluzas no se encuentran en la misma situación. Los onubenses tendrán que esperar para poder desplazarse fuera de la provincia de Huelva.

Esta información de la Junta deja todo a la espera de lo que suceda en los próximos días con las provincias andaluzas. Los casos de Málaga y Granada son los más particulares. Ambas provincias se encuentran en la fase 2 de la desescalada, la cual comenzaron el pasado lunes 1, una semana más tarde que las otros seis territorios de la comunidad.

Dentro de los plazos, aún le restarían dos semanas para terminar, lo que impediría que esa movilidad entre provincias  se pueda realizar, en principio, hasta la semana del 14 de junio. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que puedan avanzar por adelantado si así lo permiten los datos sanitarios.

Pese a que el ministro José Luis Ábalos comunicó que se desarrollaría esa movilidad entre provincias y puede que también entre comunidades, Andalucía y los onubenses deberán esperar a conocer qué ocurre con Málaga y Granada en los próximos días.

Un control de la policía local en el centro de Huelva.
Un control de la policía local en el centro de Huelva.

Las ocho provincias andaluzas se encuentran en estos momentos en una buena situación, con una escasa tasa de contagios y una situación en los centros hospitalarios muy positiva. Las negociaciones y reuniones continúan hasta conocer cuándo se podrá disfrutar de eso que ya se conoce como nueva normalidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando