Es Noticia
Fallece Francisco Mendoza, el mejor presidente de la historia del Recre

Fallece Francisco Mendoza, el mejor presidente de la historia del Recre

DMQ
Francisco Mendoza ha fallecido el 7 de junio de 2020 (Foto: Tenor).
Francisco Mendoza ha fallecido el 7 de junio de 2020 (Foto: Tenor).

El Recreativo de Huelva lamenta el fallecimiento de Francisco Mendoza a los 71 años. Fue sin duda uno de los mejores presidentes, si no el mejor, de la historia del club. Dos ascensos, cuatro temporadas en LaLiga Santander y un subcampeonato en la Copa del Rey son el legado que deja en el Decano del fútbol español. El club ha emitido un sentido comunicado en el que expresa su dolor y recuerda todo lo que el Recre consiguió con él a la cabeza.

El comunicado oficial del Recre sobre Francisco Mendoza

"El Real Club Recreativo de Huelva quiere expresar su más sentido pésame por el fallecimiento de Francisco Mendoza Taboada, quien fuera presidente del club durante casi una década y anteriormente directivo durante varios años.

Recreativista desde la cuna, Francisco Mendoza asumió la presidencia del club de su vida en 2001, cuando el Decano militaba en Segunda División. En las siguientes temporadas el Recre consiguió ascender a Primera División por segunda vez en su larga historia y fue subcampeón de la Copa del Rey.

Tras el descenso a Segunda, en 2006 el equipo volvió a ascender a Primera y se mantuvo durante tres temporadas entre la élite del fútbol español, llegando incluso a soñar con la clasificación para competiciones europeas, en unos años inolvidables para el recreativismo.

Mendoza, que dejó la presidencia del club en 2010, tiene el honor de haber sido el presidente más laureado de la historia del Decano del fútbol español, habiendo podido disfrutar de dos ascensos a Primera, cuatro temporadas en la máxima categoría, el subcampeonato en Copa del Rey y el título de campeón de Segunda. Además, durante su mandato el club se modernizó y pudo inaugurar la Ciudad Deportiva, así como el Nuevo Colombino.

Quienes lo conocieron sabían que era un recreativista de los pies a la cabeza. Hoy le decimos adiós, pero su legado será inolvidable para el recreativismo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando