Las siete playas con bandera azul en Huelva para el verano de 2020

Martes, 09 de Junio de 2020. 14:33

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) publicó este martes el listado para 2020 de playas, puertos y embarcaciones sostenibles. En total, esta temporada España contará con 589 playas con banderas azules, que suponen 23 más que el año pasado. De todas ellas, siete pertenecen a Huelva. Pero en total, son 13 las nuevas banderas azules con las que cuenta la provincia sumando las seis que reciben varios de sus puertos.

Las siete playas onubenses que reciben este año la ansiada bandera azul son las siguientes: Isla Canela y Punta del Moral en Ayamonte, Caño de la Culata y San Miguel en Cartaya, Islantilla en Isla Cristina y Lepe, la playa del Parador en Moguer y la playa de El Albergue de Punta Umbría. A ellas hay que sumar otras seis de los puertos deportivos: la Marina de Isla Canela (Ayamonte), los puertos deportivos de Ayamonte, Isla Canela, Mazagón (Palos de la Frontera), El Terrón (Lepe) y, como novedad, la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil de Cartaya.

Amanecer en la playa de Islantilla (Foto: Ayto. de Isla Cristina).
Amanecer en la playa de Islantilla (Foto: Ayto. de Isla Cristina).

Además, Andalucía ha sido distinguida con tres 'Distinciones temáticas', de estas tres, una se queda en Huelva. Es el caso de Cartaya, que ha sido premiada en la modalidad de playas inclusivas.

En total, Andalucía ha logrado 120 Banderas Azules en 2020. 100 de estos distintivos corresponden a playas, 18 a puertos deportivos y dos a embarcaciones sostenibles (Benalmádena), lo que supone "el mejor dato para la comunidad" desde que se concede este galardón. De este modo, la comunidad se sitúa como la segunda con más distintitivos, únicamente superada por Valencia y por delante de Cataluña y Galicia.

La lista de playas onubense con bandera azul

Ayamonte

Isla Canela

Punta del Moral

Cartaya

Caño de la Culata

San Miguel

Lepe

Islantilla

Moguer

El Parador

Punta Umbría

El Albergue

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *