Solo 800 socios del Recre podrán acudir al Colombino cada jornada

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 20 de Octubre de 2020. 18:00
Estadio.
Estadio.

El Recreativo de Huelva ha anunciado que solo los 800 socios con más antigüedad de su masa social, lo que supone un 10% de sus más de 8.000 abonados, podrá acceder el domingo al estadio Nuevo Colombino para asistir al partido contra el Algeciras, un aforo reducido que se repetirá en cada encuentro.

El consejo de administración del Recreativo, club decano del fútbol español, explicó este martes que, a causa de la pandemia de covid-19, la Junta de Andalucía sólo autoriza el acceso de 800 aficionados a cada uno de los nueve partidos de la primera fase de liga en el Grupo 4-A de Segunda B al Nuevo Colombino, con capacidad para 21.670 espectadores.

Ante esta limitación, el club ha decidido aplicar un criterio de antigüedad y rotatorio para cada tramo de 800 socios para la asistencia a los encuentros, empezando desde el número 1 al 840 al haber en este segmento personas fallecidas y otras que no han renovado aún, y a partir de ahí se extenderá sucesivamente por tramos de 800 para los siguientes.

Todos los asistentes serán ubicados en la tribuna del estadio, que se abrirá dos horas antes del inicio del partido, y será imprescindible que cada socio acuda con su carné y que haya firmado una declaración responsable, además de que habrá controles de acceso con toma de temperatura y gel hidroalcohólico.

En un acto público, el consejero del Recreativo Jesús Pulido manifestó que "no todo el mundo va a salir contento" con una alternativa para la que han intentado "ser justos".

Consideró, además, que en el caso del 'Recre' "quizás haya un agravio comparativo" porque en campos como el Nuevo Vivero en Badajoz o Riazor en La Coruña pueden entrar "bastantes más espectadores".

Pulido indicó que el club presentó ante la Junta un protocolo para intentar tener el máximo aforo posible y albergar "al menos a 3.200 espectadores", aunque la propuesta fue denegada porque "por desgracia siguen disparados los contagios".

El presidente de la Federación de Peñas del Recreativo, José Antonio Cabrera, asumió que "hay que cambiar el chip con el coronavirus", dijo que "lo más importante" es no tener "ningún contagio dentro del Nuevo Colombino" y añadió: "esta afición está acostumbrada a sufrir y este año vamos a sufrir de esta manera".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *