Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El Recre declinó la invitación del Sevilla para no contribuir en iniciativas que no comparte

Pepe Castro y Pablo Lozano en el 130º aniversario del que el Sevilla FC dice que fue el primer partido de fútbol en España (Foto: RFAF).
Pepe Castro y Pablo Lozano en el 130º aniversario del que el Sevilla FC dice que fue el primer partido de fútbol en España (Foto: RFAF).

El Recreativo de Huelva fue invitado para participar activamente en el acto que este viernes se ha celebrado en la Base Aérea de Tablada (Sevilla), en el que se ha conmemorado el 130º Aniversario del que desde el Sevilla FC dicen que fue el primer partido de fútbol disputado en España. La entidad onubense declinó la invitación al entender que no procedía su participación, tal como adelanta SER Deportivos Huelva.

El encuentro en cuestión habría enfrentado al Sevilla FC y el Huelva Recreation Club, primera denominación del actual Recre, pero fuentes del club señalan que, pese a su total respeto por el club hispalense, se han negado a participar en el acto para no fomentar polémicas ni contribuir en iniciativas que no comparte, y es que en la planta noble del Nuevo Colombino tienen claro que el primer partido disputado en España tuvo lugar en agosto de 1874 en Minas de Riotinto.

La alcaldesa de tal localidad, Rocío Díaz Cano, ha mandado una carta al presidente del Sevilla FC, José Castro, en la que muestra su "enfado y malestar" por la celebración de "un acto que no corresponde a vosotros, sino a Minas de Riotinto". Asimismo, la regidora ha asegurado que el hecho que el máximo mandatario sevillista defiende es "totalmente falso" y pide "respeto por la historia y por la gente de este humilde municipio".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *