Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El Nuevo Colombino abre sus puertas: el primer estadio de España donde se ponen vacunas

Un contenido de:
ElDesmarque

El Recre jugará de nuevo el Trofeo Colombino (Manu López / Albiazules.es).
El Recre jugará de nuevo el Trofeo Colombino (Manu López / Albiazules.es).

En Huelva ha arrancado este sábado de forma específica la administración de la vacuna conta el coronavirus en aquellas personas mayores de 90 años que no hayan sido vacunadas previamente y que puedan desplazarse a los centros de vacunación establecidos. Se han establecido nueve puntos de vacunación en la provincia para facilitar la accesibilidad de la población diana, entre ellos el estadio Nuevo Colombino, la casa del Recreativo.

Solo este sábado se han puesto en torno a 900 vacunas. La estimación es la de tener al 70% de la población vacunada para el verano. Sanitarios de hospitales y residencias ya han recibido la primera dosis, de Moderna, la de AstraZeneca han recibido los menores de 55 años, mientras que este nuevo grupo de vacunación ha recibido las dosis de Pfizer.

El colectivo de mayores de 90 años, que está en el grupo 5 dentro del plan de inmunización, está siendo citado por orden de edad (de mayor a menor) por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para programarle la primera dosis en el punto de vacunación correspondiente. Del mismo modo, siempre se garantizará la permanencia de estas personas en el recinto seleccionado al menos durante 15 minutos para observar posibles efectos de la vacuna.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *