Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Lluvia de goles y reparto de puntos en Las Palmas (3-3)

Partido loco el que ha enfrentado a Las Palmas Atlético con el Recreativo de Huelva con motivo de la jornada 12, aplazada en su día por el coronavirus. Tras ir dos abajo durante la mayor parte del encuentro, el Recre rescataba un punto (3-3) en la última media hora de juego y encadena su segunda jornada sin perder tras la victoria frente al San Fernando.

Salió bien plantado el equipo de Calle en Gran Canaria, pero pasaban los minutos y apenas se contabilizaban llegadas al marco rival. La igualdad era la tónica dominante del partido y ninguno de los dos era capaz de crear verdadero peligro hasta que en el 35', Las Palmas se adelantaba en el marcador por medio de Clau Mendes, que culminaba a la perfección un rápido contraataque. La cosa no quedaba ahí, porque apenas cuatro minutos después, Joel Del Pino ponía tierra de por medio en el marcador desde el punto de penalti.

Con 2-0 se llegaba al descanso. Hasta tres cambios llevaba a cabo Calle de cara a la segunda mitad, dando entrad a Víctor Barroso, Chuli y Luis Madrigal, en detrimento de Yaimil Medina, Antonio Leal y David Alfonso. Y justo en la reanudación, un gol de Alberto Quiles a la salida de un córner volvía a meter al Recre en el partido. Minutos más tarde, el delantero onubense tenía el tanto del empate en sus botas, pero en la jugada siguiente, Clau hacía su segundo tanto del partido y ponía el 3-1 en el luminoso.

Lejos de venirse abajo, los blanquiazules respondían con un golazo por la escuadra de Jesús Valentín en el 66', y diez minutos después, Jesús Sillero hacía el definitivo 3-3. El Recre buscó el cuarto en el tramo final, con ocasiones en las botas de Seth Vega, Matheus Santana y José Antonio González, pero fue Las Palmas Atlético quien consiguió volver a marcar tras una falta inexplicable de Chuli, aunque el gol quedaba invalidado por fuera de juego y el empate no se volvería a mover.

El empate deja a los onubenses en séptimo lugar con 18 puntos, uno por debajo del Cádiz B y dos por encima del octavo, el Marbella. El próximo sábado, el conjunto blanquiazul visitará nuevamente las islas, en este caso a Tenerife, para enfrentarse al CD Marino. El conjunto aronero es colista de la categoría con 7 puntos, y a quien el equipo por aquel entonces entrenado por Claudio Barragán le endosó un contundente 6-0 en la primera vuelta en el Nuevo Colombino.

- Ficha técnica:

Las Palmas Atlético: Alfonso; David Vicente, Diego (Dani Martín, min.53), Abreu, Cardona; Saúl Coco, Yeray (Sato, min.85), Pol; Clau Mendes (Ale Ojeda, min.85), Del Pino (Manu Alemán, min.71) y Elejalde (Siveiro, min.71).

Recreativo: Nauzet Pérez; Cera (Sillero, min.71), Jesús Valentín, Diego Jiménez, Antonio Leal (Luis Madrigal, min.46), David Alfonso (Chuli, min.46); José Antonio, Yaimil (Víctor Barroso, min.46), Fran López (Santana, min.71); Quiles y Seth Vega.

Goles: 1-0 Clau Mendes (min.36); 2-0 Del Pino, p. (min.36); 2-1 Quiles (min.48); 3-1 Clau Mendes (min.57); 3-2 Jesús Valentín (min.66); 3-3 Sillero (min.76).

Amarillas: Seth Vega (49'), Clau Mendes (60'), Del Pino (67'), Quiles (70').

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *