Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Experiencia y resultados: los tres candidatos que maneja el Recre para el banquillo

El Recreativo de Huelva hacía oficial este lunes la destitución de Antonio Calle como entrenador del primer equipo blanquiazul, y desde ya, la directiva del club onubense se mueve para encontrar su sustituto. Por el momento, suenan tres nombres con fuerza, pero tal como informa el medio Cazurreando.com, el de Carlos Pouso es el favorito por ahora.

Con más de 300 partidos en Segunda División B, el técnico vasco ha dirigido a equipos como Arenas Getxo, Sestao River, SD Eibar, CD Mirandés, UD Logroñés, Racing de Santander y Pontevedra CF, el cual abandonaba el pasado mes de febrero. Pero de no alcanzar un acuerdo con Pouso, el Recre tiene en la recámara otros dos entrenadores: Juan Merino y Manolo Ruiz.

Juan Merino, dirigiendo al primer equipo del Real Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Juan Merino, dirigiendo al primer equipo del Real Betis (Foto: Kiko Hurtado).

En el caso del primero, ya defendió la elástica blanquiazul en su etapa como futbolista durante cinco temporadas. También ejerció como segundo de Pablo Alfaro en la 10/11, e incluso tras su destitución en la jornada ocho iba a tomar las riendas del equipo, pero al no tener el título de entrenador continuó como ayudante de Carlos Ríos. Posteriarmente, Merino entrenaría a Xerez CD, Real Betis y su filial, Córdoba CF y UCAM Murcia, tras lo que volvería a Heliópolis para formar parte de la estructura interna del club verdiblanco.

Por su parte, Manolo Ruiz es la tercera opción que maneja la dirección deportiva recreativista. El jerezano se encuentra actualmente sin equipo tras dos meses al frente del CD El Ejido. Esta es su última experiencia en una carrera que comenzó como segundo del Xerez CF, donde conoció a Bernd Schuster, al que también acompañaría en Levante UD, Getafe CF, Real Madrid y Beşiktaş JK. Como primer entrenador, ha estado al frente de la Balompédica Linense y del Extremadura UD.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *