Es Noticia
La Justicia da la razón al Ayuntamiento de Huelva en la expropiación del Recreativo

La Justicia da la razón al Ayuntamiento de Huelva en la expropiación del Recreativo

DMQ
Gradas del Nuevo Colombino (Foto: Recreativo de Huelva)
Gradas del Nuevo Colombino (Foto: Recreativo de Huelva)

La Justicia ha dado la razón al Ayuntamiento de Huelva en la expropiación del Recreativo a su anterior propietario, Pablo Comas, que llevó a los tribunales esta operación, ha informado este jueves en rueda de prensa el regidor onubense, Gabriel Cruz. El consistorio onubense se apoyó en la declaración del club como Bien de Interés Cultural (BIC) para expropiar hace seis años las acciones de la entidad y que ésta pasara a ser de propiedad municipal ante el riesgo de desaparición por la mala gestión de Comas.

Según expuso Cruz, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Huelva le ha dado la razón al Ayuntamiento en dos sentencias, una relativa al procedimiento en el que se recurrió la decisión de expropiar las acciones y la otra, la de su ocupación urgente.

"Para bien del recreativismo, la sentencia ha respaldado completamente las tesis del Ayuntamiento de Huelva y ha desestimado los recursos presentados por el que entonces era propietario del club", manifestó Cruz. El regidor expresó que las dos sentencias vienen a respaldar el procedimiento iniciado y la obligación de intervenir ante el riesgo de desaparición de un BIC.

"Este reconocimiento recoge explícitamente el abandono absoluto de la anterior propiedad de la sociedad del Recreativo de Huelva con el incumplimiento de sus obligaciones como propietario", declaró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando