Es Noticia
Alejo confirma el cese inmediato de Gallego: "No podía continuar ni un minuto más como entrenador del Recre"

Alejo confirma el cese inmediato de Gallego: "No podía continuar ni un minuto más como entrenador del Recre"

DMQ

Reportar vídeo

El Consejo de Administración del Recreativo de Huelva, a través de su máximo responsable en materia deportiva, Daniel Alejo, ha atendido este viernes a los medios de comunicación tras la decisión del todavía técnico recreativista, Alberto Gallego, quien el miércoles anunciaba su decisión de rescindir de manera unilateral el contrato que le unía a la entidad onubense de cara a la temporada 22/23.

"Se produce una situación desconocida para el club y sorprendente, como es el comunicado de Gallego, en el que renuncia a continuar la próxima temporada con nosotros como consecuencia del objetivo conseguido ascenso a Segunda RFEF. Entendemos que este comunicado no está a la altura y compromiso del club con el entrenador, ya que desde principios de temporada hemos tendido puentes, buscando soluciones y manteniendo al equipo ante todos problemas vestuario desde inicio de temporada", comenzaba Alejo.

"Todos los estamentos del club han priorizado la consecución del ascenso por encima de todo. Era el único objetivo claro que teníamos todos, no se ha desviado nunca de dicho objetivo y siempre se han priorizado los intereses del club. El Consejo y la dirección deportiva, en ningún momento, se había planteado la continuidad o no de entrenador, puesto que esperábamos al termino de la temporada para tomar decisiones, tras evaluar todos los aspectos, no solo en lo meramente deportivo, y es que por encima de todos y de todo, el club tiene q ser lo primero", insistía.

"Dicho esto, ante esta situación, el club, en 24 horas, ha tomado las riendas de dicha situación y ha procedido a resolverla. Está claro que, ante ese comunicado, entendíamos que Gallego no podía continuar ni un minuto más como entrenador del Recre. Tras varias reuniones y conversaciones, todas las partes hemos llegado a un acuerdo rescindir el contrato con efecto inmediato. Por lo tanto, a partir de este momento, Gallego será relevado por el técnico del filial, Jaime Díaz, que se encargará del equipo hasta el final de temporada", sentenciaba.

Alberto Gallego y Dani Alejo, en la presentación del técnico (Foto: RC Recreativo).
Alberto Gallego y Dani Alejo, en la presentación del técnico (Foto: RC Recreativo).

La responsabilidades por el "mal rollo" entre plantilla y entrenador

"Creo que no tenemos que olvidar que aquí no hay un único culpable del ascenso. Son muchos elementos los que hay que hacer bien para que el objetivo se haya conseguido. Eso pone de manifiesto, no solo la importancia y el compromiso de la plantilla, también el trabajo de todo el cuerpo técnico. Si bien es cierto que el club se encuentra con la sorpresa del comunicado sin previamente un aviso, incluso para poder llegar a un entendimiento, porque solo quedan 10 días de competición", señalaba Alejo.

"Tengo la mismo responsabilidad que cuando cuando traje a Alberto y que cuando traje a los futbolistas. A mí se me va a valorar por lo q yo haga, gestione y consiga o no aquí. Los jugadores son los máximos artífices del ascenso. También el cuerpo técnico por su trabajo, independientemente de su relación con la plantilla. Pero también ha ascendido el director deportivo y el club".

Alberto Gallego y Dani Alejo, en la presentación del técnico (Foto: RC Recreativo).
Alberto Gallego y Dani Alejo, en la presentación del técnico (Foto: RC Recreativo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando