Es Noticia
Raúl Agné: "Este equipo no se puede permitir el lujo de perder tanto"

Raúl Agné: "Este equipo no se puede permitir el lujo de perder tanto"

DMQ

Raúl Agné ya está listo para afrontar su primer encuentro como técnico del Recreativo. Ha tenido poco tiempo para preparar el choque, pero dice haber encontrado "buena predisposición" entre los jugadores al trabajo de esta semana, algo "lógico" porque "al haber cambio de entrenador la gente está más alerta. Pero tengo la sensación de que la predisposición la tenían antes, ahora y con otro. La plantilla es muy sana y con ganas de sacar esto adelante", agregó. 
Eso sí, deja claro que "hay matices que mejorar" y que será "la competición la que nos marcará y nos ayudará a saber qué tenemos que corregir". Con esa idea, el aragonés ha trabajado estos días muy encima de sus jugadores, rectificando constantemente cada jugada o acción mal ejecutada. "Soy de los entrenadores que piensan que las cosas, cuando se ven, no hay que dejarlas pasar. Hay que equivocarse porque el error humano forma parte de este juego, pero si no lo corriges, los errores se seguirán cometiendo. Soy así, me gusta corregir y parar. No entiendo que un equipo funcione desde un mecanismo sino que lo haga mecánico desde el entendimiento, necesito saber que lo entienden porque así la complicidad es mucho más fácil futbolista-entrenador. Con una simple mirada ya nos entenderemos después con el tiempo", explicó, aunque lamenta el poco margen del que ha dispuesto para planificar el partido: "El tiempo material ha sido limitado y tuvimos que simplicar al máximo. De los cuatro o cinco momentos que tiene este juego, me he dedicado a hablar de uno, la organización defensiva. En eso he incidido porque las casas se empiezan por abajo y no por el tejado".
De este modo, el nuevo técnico espera convertir a los suyos en un conjunto "rocoso" y que "cuando el rival ataque, tenga la sensación de 'vaya equipo más pesado', y cuando les ataquemos nosotros, que digan 'cuidado con éstos que con tres pases te hacen otro'. En este juego lo más importante son las dos áreas y eso es lo que hay que controlar", añadió. 
Y es que el aragonés tiene muy claro que "este equipo no se puede permitir el lujo de perder tanto. Es lo primero que un futbolista tiene que entender. Si un partido no lo puedo ganar, no lo pierdo, porque si de estás siete derrotas tres hubieran sido empates estaríamos hablando de 22 puntos y de otras sensaciones. Es el objetivo prioritario ahora. Si podemos coger esa dinámica seremos un buen grupo".
Pero eso no significa que el Recre vaya a salir al campo a empatar. "Antes de jugar un partido nunca lo doy por perdido aunque uno siempre tiene que tener en cuenta al rival, que no sólo no ha perdido ningún partido, sino que los ha ganado todos y ha empatado uno jugando con diez casi una hora. Un equipo que de local es muy fuerte, que lleva dos años con el mismo bloque más o menos, con el mismo entrenador, el año pasado hizo una gran campaña y si éste está así es porque alguna cosa habrá hecho bien. A partir de ahí, nosotros tenemos potencial como para contrarrestar sus armas y al mismo tiempo poderles hacer daño, pero no sé qué partido se va a dar. Lo que no me gustaría es un partido roto de ida y vuelta porque ellos son un buen equipo con transiciones muy rápidas y con gente de calidad arriba".
En cuanto al pequeño incidente que protagonizó ayer con Fornaroli, Agné no le dio mayor importancia: "El grupo está bien y Bruno también pero es mi obligación como entrenador llegarles colectiva e individidualmente y las cosas hay que decirlas cuando se hacen bien y cuando se hacen mal. Yo tengo dos hijos y si les tengo que pegar una colleja, en el buen sentido, se la doy", aclaró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando