Es Noticia
El Recre gana en Tenerife sin sufrir lo más mínimo

El Recre gana en Tenerife sin sufrir lo más mínimo

DMQ
Foto autor
José C. Blanco
Una acción del partido jugado en el Heliodoro.
Una acción del partido jugado en el Heliodoro.




Sin sufrimiento y sin brillantez, pero con una notable solidez. El Recreativo ha cortado su particular hemorragia en Tenerife, donde había perdido en sus cinco visitas anteriores, con una victoria tan práctica como incontestable. Aunque el conjunto onubense se ha limitado en ataque a aprovechar dos de sus pocas ocasiones, le ha sobrado trabajo para ganar. Los locales apenas han visitado a un Rubén Gálvez que ha resuelto con naturalidad y eficacia el poco trabajo que ha tenido en un partido importante para él.
El gol de Joselu al inicio del partido y el de Pedro Ríos en la segunda parte cuando más apretaban los de Álvaro Cervera han sido más que suficientes porque el resto lo ha aportado el mecanismo defensivo.
Para llegar a esta situación fue muy importante el primer gol de un delantero del Decano en la actual temporada. Tras los minutos protocolarios, absurdos y tópicos de tanteo llegó el golpe del Recre, un golpe seco y casi definitivo en el partido a pesar de que solo se trataba de un gol y de que quedaban casi 80 minutos de encuentro. En tres toques, los del querido en el Heliodoro José Luis Oltra se pusieron por delante en el marcador. Eso sí Joselu batió a Roberto de la forma más complicada, por el lado del portero. La mecánica de la jugada contrastó con la complejidad del remate.
Con el 0-1 aparecieron en el Tenerife todas las dudas propias del equipo que se encuentra en zona de descenso. Los locales trataron de dominar el balón y lo consiguieron porque el Recre no se lo discutió, pero el peligro sobre la portería de Rubén Gálvez en este primer tiempo fue mínimo.
El Decano, por el contrario, amenazó con cerrar el encuentro en la primera parte. Menosse se topó con Roberto pasada la media hora en un remate meritorio. Además, el balón parado de Manu Molina, titular por primera vez en la Liga, creó muchos problemas a zaga tinerfeñista.
Ante las nulas prestaciones de su equipo en ataque, Cervera apostó por Ricardo León y Guarrotexena en tiempo de descanso. El Tenerife apretó a la vuelta de los vestuarios, prueba de ello es que el conjunto onubense comenzó a ser tarjeteado. De todas formas, el empuje local provocó una leva desorganización del Recreativo, pero nunca ocasiones claras de gol. Rubén cogió sobre la misma línea un balón sin dueño después de ser objeto de falta. El árbitro no había pitado nada.
En cualquier caso, para cortar de raíz con esta incertidumbre – ahora se jugaba en campo del Recre-, los visitantes marcaron un segundo gol. Un corte de balón en el centro del campo se convirtió en un pase de gol para Pedro Ríos, quien no falló ante Roberto. Los defensas le dieron dos metros al jerezano, que con un lanzamiento cruzado sentenció el encuentro.
Los albiazules, esta vez de rojo, se pusieron las zapatillas de estar por casa para ver correr el reloj. Todo era impotencia en el Tenerife. El equipo de Oltra volvió a ser una piedra para abortar cualquier intento de remontada en el último cuarto de partido. El técnico valenciano hasta se permitió el lujo de dar minutos a Álvaro Antón después de cinco meses sin jugar. El burgalés se une a un grupo sólido, con las ideas muy claras y que mantiene el pulso por los puestos de promoción.

 
FICHA TÉCNICA:
TENERIFE: Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Unai Albizua, Igor Arnáez (Guarrotxena, 46’); Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Cristo Martín; Aridane Santana (Ricardo León 46’) y Uli Dávila (Ruso García, 74’).
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas; Pedro Ríos, Manu Molina (Fernando Vega, 86’), Cabrera (Núñez, 66’); y Joselu (Álvaro Antón, 78’).
GOLES: 0-1 (11’), Joselu. 0-2 (67’), Pedro Ríos.
ÁRBITRO: González Fuertes (C. Asturiano). Amarillas a los locales Uli Dávila (22’) y Suso Santana (88’) y a los visitantes Pedro Ríos (46’), Víctor Díaz (50’) y Córcoles (63’).
INCIDENCIAS: Heliodoro Rodríguez López. 8.155 espectadores.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando