Es Noticia
Un gol de Caye Quintana activa la 'operación milagro' (1-0)

Un gol de Caye Quintana activa la 'operación milagro' (1-0)

DMQ
Foto autor
José C. Blanco
Pedro Ríos persigue un balón.
Pedro Ríos persigue un balón.



El Recreativo ha hecho lo que se esperaba de él en el último mes y medio. La victoria contra el Leganés (1-0) y su competitividad le mantienen con vida en Segunda División. Falta por saber si llegan tarde.

El equipo onubense ha superado al Leganés a fuerza de coraje y con un gol de Caye Quintana que alimenta las esperanzas en un recreativismo ávido de alegrías, de ahí que celebre el triunfo por todo lo alto. La grada ha despedido al equipo con el música del “sí se puede”. A día de hoy es un difícil que se pueda, aunque se ha dado un primer paso para el milagro.
Para empezar, el Decano completó una buena primera parte, incluso con mejor cara en la segunda, cuando llegó el gol del triunfo. Mantuvo a su rival muy lejos de Dani Sotres y se apoyó en la raza para crear peligro en la portería contraria. ¿Por qué no antes? Fue la pregunta retórica circuló por la grada. Con el balón, el conjunto onubense tuvo pocas ideas y se precipitó en muchas ocasiones. Aun así, el ímpetu le hizo estar cerca del gol… y de la grada. La escasa afición premió el esfuerzo de los albiazules. El despoblado Nuevo Colombino se conforma con muy poco.
Solo el hecho de tener el control de la situación ya fue motivo de satisfacción. El Leganés ni siquiera tiró a puerta durante los primeros 45 minutos.
El Recre, por el contrario, visitó varias veces a Serrantes. Justo antes de cumplirse el primer cuarto de hora Antonio Domínguez cabeceó alto un centro por la derecha de Pedro Ríos. En el minuto 17, la defensa pepinera bloqueó un remate de Jesús Vázquez junto al área pequeña después de una falta lanzada por Manu Molina, que le dio mucho ritmo a los locales.
También tuvo mucho nervio Antonio Domínguez, titular por primera vez en el último mes. El puntaumbrieño confirmó que el conjunto onubense había crecido en el partido. Tambien por la izquierda, en una posición nueve, Diego Jiménez realizazó una buena jugada en el ecuador de esta primera parte (minuto 24). A Pedro Ríos se le fue alto el remate en boca de gol después del centro del ayer lateral izquierdo.
Los albiazules tuvieron el mérito de aislar a Chuli y de jugar en campo contrario. Quedó pendiente para la segunda parte la confianza siempre necesaria para meter el balón en la portería. El Leganés se hizo sólido en la recta final del primer tiempo, un primer paso para equilibrar la situación.
El segundo fue un doble cambio en el descanso. Asier Garitano lo intentó con Sergio Prendes y Carlos ante la nula presencia ofensiva del primer acto.
Los visitantes ganaron posesión de balón y el Recreativo se adaptó a otra forma de partido, ahora con espacios para correr y con el riesgo de que el balón estaba más cerca de Sotres.
La réplica de José Dominguez fue un doble cambio. Salió un Núñez que le dio mucha profundidad al Recre y un Cabrera llamado a dar superioridad en banda izquierda. El encuentro derivó en un correcalles. El juego se alargó y aumentó la incertidumbre en las áreas, más aún cuando a falta de 20 minutos y teniendo en cuenta la necesidad el técnico local se quedó con una línea de tres en defensa.
No obstante, el número de ocasiones de gol fue limitado, pero el suficiente para que le saliera bien la jugada al Recreativo. La cantera fabricó el 1-0. La puso Antonio Domínguez, ahora desde la derecha, y remató como un matador Caye Quintana. El gol se celebró por todo lo alto, sin considerar en ese momento su valor real.
Quedaba un cuarto de hora. Dominguez recompuso la defensa de cuatro retrasando a Núñez. Para que acompañara a Víctor Díaz, Menosse y Jesús Vázquez, central desde la retirada de Juanan.
El riesgo corrido por el preparador luso hizo que Montoro tuviera que jugar todo el encuentro a pesar de llevar casi dos meses sin competir. Se quedó arriba los últimos minutos y Pedro Ríos le cubrió las espaldas. Había que resistir para mantener una mínima esperanza. Y resistió. El corazón late, que no es poco.
 
FICHA TÉCNICA:
 
RECREATIVO, 1: Dani Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Juanan (Cabrera, 60’), Diego Jiménez (Dimas, 72’); Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Manu Molina (Núñez, 60’), Montoro, Antonio Domínguez; y Caye Quintana.
LEGANÉS, 0: Serantes; Velasco, Montovani, Carlos Delgado (Borja, 71’), César Soriano; Erik Morán; Álvaro (Carlos, 46’), Eraso, Rabello, Aguirre (Sergio Prendes, 46’); y Chuli.
GOL: 1-0 (76'), Caye Quintana.
ÁRBITRO: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño). Amarillas a los locales Jesús Vázquez (66’) y Pedro Ríos (90’) y a los visitantes Velasco (39’), Borja (77’), Montovani (79’) y Erik Morán (90’).
INCIDENCIAS: Nuevo Colombino. 3.203 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando