Es Noticia
... y el Trust responde a las peñas afirmando que sí sabían lo de la asociación

... y el Trust responde a las peñas afirmando que sí sabían lo de la asociación

DMQ
Foto autor
El Desmarque Huelva
Miembros del Recre Trust
Miembros del Recre Trust



El Trust de Aficionados Recreativistas quiere aclarar todo lo referente a la Asociación ‘Líberos del Decano’, su futuro y el porqué de su creación.

Durante la campaña de salvación del Real Club Recreativo de Huelva, el Trust y la Federación de Peñas fueron recaudadores de las aportaciones que hicieron personas de Huelva y provincia y de otros lugares. Estas aportaciones se entregaban y al tiempo se firmaba un documento en el que los recaudadores nos comprometíamos a hacer que esas aportaciones se transformasen, por la vía estatutaria o accionarial, en derechos de los participantes en lo que llamamos las grandes decisiones dentro del club.
La Federación de Peñas y el Trust pagamos a AFE las cantidades recaudadas para evitar el descenso a Tercera División. AFE a cambio nos entregó un documento de cesión de crédito, por el que se reconocía que la deuda que antes tenía el Decano con AFE, pasaba a tenerla el club con la Federación de Peñas y con el Trust. Ese documento no debe seguir a nombre ni de la Federación de Peñas ni del Trust, ya que ambas entidades han sido meros recaudadores. Esas cesiones de crédito deben estar a nombre de todos los que participaron en Líberos del Decano, y deben ser ellos los que decidan qué hacer con esa deuda. Para ello, el pasado verano, se le propuso a nuestros compañeros de la Federación de Peñas la creación de la Asociación ‘Líberos del Decano’, en la que estarían incluidos (con la norma de 1 socio 1 voto) todos los participantes en la campaña. La creación de esta Asociación fue propuesta a nuestros socios, que votaron favorablemente en asamblea, y se informó de ello a la Federación de Peñas a través de su presidente.
El Trust, por tanto, lo único que ha hecho han sido las gestiones para dar de alta esta Asociación (tarea que ha llevado unos meses). Por otra parte, nadie mejor que el Trust, entidad que diseñó la campaña de salvación, sus herramientas y sus recompensas, conoce el esfuerzo que realizaron todas las personas y empresas que hicieron su aportación, una aportación que llevaba consigo unos derechos que son los que ahora estamos articulando mediante esta asociación.
El siguiente paso será, trabajando en equipo ambas entidades, dar de alta como socios a todos los que participaron, y por último, desprendernos ambas entidades de esos derechos de crédito para ponerlos a nombre de la nueva Asociación y que sean los participantes en la misma los que decidan qué hacer con ella. Insistimos, con la creación de ‘Líberos del Decano’, lo que se pretende es entregarle lo prometido a los que participaron en la campaña de salvación. El dinero no es nuestro, es de ellos.
A buen seguro, nuestros compañeros de la Federación de Peñas entenderán estos pasos dados. Quizás el tiempo transcurrido desde que se le planteó esto hasta ahora pueda haber hecho que hayan malinterpretado algún punto de los objetivos de la Asociación.
Desde el Trust queremos cerrar la campaña de salvación entregando todo lo prometido según las bases de las aportaciones, y la Asociación ‘Líberos del Decano’ es el modo de hacerlo. Porque no hay que olvidar que ese dinero lo puso la gente, y a ellos les toca decidir qué hacer con lo que obtuvieron.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando