CRÓNICA: Victoria contra viento y marea - ElDesmarque Huelva
Secciones
Recreativo
2-0
Córdoba B

CRÓNICA: Victoria contra viento y marea

Un contenido de:
E.Muñoz

Domingo, 08 de abril de 2018. 09:47

Reportar vídeo

Era lo que había que hacer y se hizo. El Recreativo de Huelva venció e incluso con comodidad a un Córdoba B que se asoma al precipicio del descenso. Los onubenses fueron superiores en la primera mitad y cuatro minutos mágicos les dieron la victoria. Un autogol de Alberto y un cabezazo de Gorka Santamaría dieron tres puntos trascendentales para la pelea por la permanencia.

 
Además, los jugadores albiazules ganaron cuando más difícil lo tenían. Una afición que apenas confía en ellos y en uno de los peores momentos de la temporada.
Novedoso once presentó César Negredo para la final ante el Córdoba B. Cambió su sistema táctico al '4-4-2' y colocó al canterano Javi Misffut en el centro del campo debido a las bajas de Rafa de Vicente y Jonathan Vila, por sanción, y de Ale Zambrano, por lesión.
Salieron los dos equipos muy enchufados y eso se tradujo en aproximaciones a ambas áreas. Gorka Santamaría estuvo a punto de aprovechar una indecisión de la zaga cordobesista y los visitantes lo intentaron con varios disparos desde ffeura del área.
En el minuto 12, el meta Alberto resopondió con un 'paradón' un fuerte chut de Djak Traoré. La réplica cordobesista llegó seis minutos después con un disparo fuerte y raso de David Moreno, que fue repelido por Marc Martínez.
El partido estaba abierto y era bonito para el espectador. Un toma y daca de los dos equipos.
En medio de este frenesí, Jordi Ortega remató contra su propia portería y la jugada acabó en un saque de esquina clave en el partido. Casado botó el corner y el meta Alberto despejó al fondo de la red. El Decano se ponía por delante a los 25 minutos de juego.
Pero no quedó aquí. Cuatro minutos después llegó el 2-0. Gorka Santamaría aprovechó un balón suelto dentro del área tras un buen centro de Carlos Lazo desde la banda izquierda.
Los onubenses completaron una de sus mejores primeras partes de la temporada en uno de los momentos más decisivos de la temporada. Con victoria albiazul acabaron los primeros 45 minutos.
La segunda parte arrancó con claro dominio cordobesista. Los albiazules se mantuvieron ordenados y esperaron atenazados atrás para salir con rapidez al contragolpe.
David Moreno, muy eléctrico por banda izquierda, fue el jugador de los visitantes más entonados. Sin embargo, sus disparos no entrañaron demasiado peligro.
En el 63', Antonio Núñez cabeceó alto un buen balón enviado desde la banda izquierda por Casado. Negredo quitó a Boris Garrós, muy desafortunado, y metió al onubense Víctor Barroso. Poco después, Misffut cabeceó a las manos del meta Alberto.
El filial del Córdoba pecó en todas sus acciones de ataque de demasiada precipitación. Sabía que se jugaban mucho y que lo tenían muy difícil en el Nuevo Colombino.
En los instantes finales del encuentro, Negredo dio la alternativa al juvenil Fernando, que disputó sus primeros minutos con la elástica del primer equipo.
Victoria que permite a los recreativistas alejarse de los puestos de descenso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?