Es Noticia
Pérez Herrera: “Seremos competitivos y trataremos de tú a tú al Recre”

Pérez Herrera: “Seremos competitivos y trataremos de tú a tú al Recre”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El técnico José Pérez Herrera compareció ante los medios en la previa del encuentro que el San Fernando CD tendrá que afrontar contra el Recreativo de Huelva el próximo domingo (18:00 h., Nuevo Colombino).

 
El entrenador cree que para estar salvados de manera matemática “hace falta algún punto más porque los que vienen por detrás aun pueden alcanzarnos, puesto que quedan todavía 12 puntos”. No obstante, el líder del cuerpo técnico cañaílla es consciente de que es “complicado que su equipo vaya a tener dificultades para mantener la categoría” después de la victoria frente al Écija, pero sabe que “no es definitivo” y se mantiene alerta.
Las cuentas indican que logrando algo positivo en Huelva, el San Fernando prácticamente certificaría la permanencia. No obstante, será difícil. “Para ellos es una final porque tienen menos margen de error que nosotros, pero trataremos de sacar algún punto y, si es la victoria, mejor que mejor”, declaró.
La situación del Recreativo es bastante comprometida en la clasificación. Pérez Herrera cree que su ansiedad puede crecer dependiendo de los demás resultados: “Las Palmas es la que más presión está ejerciendo, aunque este domingo tiene una difícil a La Línea; si los resultados no son favorables al Recre tendrán mayor necesidad de puntos”. El míster tiene claro que “ellos tendrán en mente un triunfo ante nosotros y otro más cuanto antes para lograr su objetivo”, al igual que la escuadra isleña, que desea salvarse “lo antes posible”.
El Nuevo Colombino presentará una buena entrada, algo que siempre “es positivo porque a todos nos gusta ver el campo lleno y para ellos será un plus más”. Sin embargo, “se te puede volver en contra y más si somos capaces de hacer daño en una acción temprana que les cree dudas”, por lo que puede ser un arma de doble filo. Todo dependerá de las circunstancias del partido, aunque el míster manifiesta que “trataremos de tú a tú al Recre, a pesar de que sabemos que tienen una gran plantilla y por entidad merece todo el respeto al ser el Decano”.
El San Fernando solo ha perdido un partido como visitante en esta segunda vuelta: “Somos un equipo con un patrón de juego tanto en casa como fuera y eso nos hace ser competitivos lejos de casa”. Según Pérez Herrera “somos un equipo capaz de adaptarse al rival y al estadio, y eso nos da garantías para el domingo”.
La única duda de la plantilla es la de Alejandro Galindo. El portuense entrenó aparte este jueves  y el médico decidió dejarle los puntos en el tabique nasal hasta el viernes. “Mañana entrenará como uno más y con los medios oportunos como la máscara podría estar ante el Recre”, afirmó. Por otra parte, Miguel seguirá siendo baja a la espera de recuperarse de sus problemas en el meñique de la mano derecha.
Raúl Palma está siendo una de las revelaciones de este tramo final de temporada: “Estamos contentos con su rendimiento; es el competidor ideal para Theo, al que tuvimos que reconvertir como mediocentro defensivo y está dando un gran nivel”. Sin embargo, Palma se ha ganado el puesto con buenas actuaciones y “queremos que siga con este buen momento de forma porque está fresco, quiere minutos y está siendo importante”.
En cuanto a la delantera, aun no hay nada decidido porque “Buba y Pau son dos vertientes que nos dan un rendimiento similar”. Y es que Buba “ha sido el que ha jugado de inicio en estas dos últimas semanas y Pau el revulsivo, pero todo puede cambiar hasta el último momento”. Sin ir más lejos, ante el Lorca fue Buba quien revolucionó y contra el Écija, Pau se encargó de anotar el definitivo 2-1, por lo que la duda seguirá hasta el mismo domingo”.
Con respecto al despliegue de aficionados azulinos en el Nuevo Colombino, el míster afirma que “allá donde hemos ido siempre ha habido algún isleño y esta vez tampoco nos fallarán en un momento atractivo ante un histórico”. El técnico cree que sería bonito dedicarle una victoria a unos aficionados que han estado toda la temporada en los buenos y en los malos momentos al pie del cañón.
Quedan doce puntos en disputa, pero el entrenador no mira más allá del duelo ante el Recre: “Vamos día a día y tenemos claro qué es lo fundamental. Además, tenemos la motivación de los tres puntos, del escenario, del rival y de ese pique deportivo por el último partido en casa ante el Recre”. Y es que Pérez Herrera no olvida que los isleños estuvieron “más de 75 minutos con uno menos y no fuimos nunca inferiores a pesar de la mala actuación del colegiado”. Reconoce que “tenemos ganas de revancha por ese gol en el último minuto y usaremos eso para salir más motivados y activados”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando