El seleccionador español del baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, destacó el potencial de los rivales del conjunto español en la primera fase del torneo olímpico, un durísimo grupo, en el que figuran, contando al conjunto español, cinco equipos que "pueden aspirar perfectamente" a ganar una medalla."En nuestro grupo hay, contando el que saldrá de las cualificaciones, cuatro equipos más nosotros que perfectamente pueden aspirar a subir al podio", señaló Scariolo en declaraciones difundidas por la página web de la Federación Española de Baloncesto.
El conjunto español, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, quedó emparejado, tras el sorteo celebrado hoy, en el grupo B junto con selecciones de la talla de Argentina, Brasil, Lituania, Nigeria además de con un equipo, todavía por determinar, procedente del preolímpico.
"Es un grupo complicado con equipos muy ricos de talento pero, sobre todo, muy experimentados y con hábitos competitivos muy buenos. Una trayectoria importante, una presencia constante en las fases en las que se pelea por conseguir una medalla, que es el objetivo al que muchos equipos van a estos Juegos", explicó el seleccionador español.
Un complicado camino que no rebajará el objetivo del equipo español, que aspira a subir por tercera ocasión consecutiva al podio olímpico, aunque para ello, como advirtió Scariolo, la selección española "tendrá que hacer las cosas muy bien".
"Como siempre, si se quiere estar entre los primeros tres, si se quiere llegar a ganar una medalla tienes que ser consistente, eficaz, sólido en la primera fase y especialmente muy preparado a partir de la fase de los cruces y, sobre todo, en el día de los cuartos de final que es el partido que te permite dar el paso adelante", indicó Scariolo.
Para ello, como advirtió Sergio Scariolo, el equipo español tendrá que prepararse "muy seriamente", dadas las dificultades que entraña el escaso tiempo existente entre el final de la temporada y el inicio de la fase de preparación.
"Sabiendo que tendremos, como me imagino otros equipos, nuestras dificultades para ensamblar el equipo, al tener que comenzar una fase de preparación muy cerca del final de la fase de competición de una parte de nuestros jugadores. Tendremos que prepararnos muy seriamente si queremos cultivar el sueño de ganar otra medalla en estos Juegos Olímpicos", concluyó el técnico.EFE.