La subcampeona olímpica de tiro con arco Aída Román reconoció hoy estar nerviosa a pocos días de su tercera participación en Juegos Olímpicos, en los de Río de Janeiro, donde buscará repetir una medalla."Me siento contenta, nerviosa porque son los terceros Juegos Olímpicos; las expectativas son altas pero voy con mucha fe, con esperanza", dijo la competidora poco antes de tomar el avión que la pondrá mañana temprano en la sede olímpica.
Román es la más laureada entre los integrantes del primer contingente de mexicanos que viajaron a Río, como avanzada del grupo de 126 deportistas que buscará ganar algunas medallas en la justa.
"Hemos trabajado muy arduo cuatro años", comentó la arquera que si bien quedó fuera de medallas en los pasados Juegos Panamericanos y ha tenido altibajos en su rendimiento, es considerada una carta fuerte para disputar una presea, en el concurso individual y por equipos junto a Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo.
Este martes viajaron a Brasil los integrantes de los equipos de arquería, boxeo, judo, tiro deportivo, lucha y voleibol, quienes se sumarán a los competidores de vela, Demita Vega y Yanic Gentry, los dos primeros mexicanos en ocupar la villa olímpica.
"Estoy contenta de cerrar mi carrera en unos Juegos Olímpicos y voy por todo, combate a combate, para lograr una medalla que no he conseguido en los pasados juegos a los que he asistido", señaló la judoca Vanessa Zambotti, quien logró el título de los Juegos Panamericanos cuando la cita continental fue en Río en el 2007.
El doble campeón panamericano de peso mosca ligero, Joselito Velázquez, lideró a la selección de seis boxeadores, que viajó completada por el mosca Elías Emigdio, el ligero Lindolfo Delgado, el welter ligero Raúl Curiel, el welter Juan Pablo Romero y el mediano Misael Rodríguez.
"Estoy preparado y motivado para darlo todo arriba del ring en cada pelea. Voy bien en todos los sentidos y en una de las mejores etapas de mi vida", señaló Romero.
México ganó una medalla de oro, tres de plata y tres de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ahora buscará acercarse a esa cosecha, con un equipo con varios medallistas olímpicos y mundiales que tendrán sus mejores oportunidades de medallas en taekwondo, saltos, atletismo, fútbol y tiro con arco.