La jugadora de rugby 7 española María Rivera reconoció esta mañana a EFE, en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, que el "equipo viaja a Río a por todas".
"El objetivo principal es pasar a cuartos, meternos entre los ocho mejores y conseguir diploma. A partir de ahí, buscar un buen partido de cuartos que nos haga soñar con las semifinales. Y una vez en las semifinales ya estamos en la pelea por las medallas e iremos a por todas", explicó María Rivera, antes de partir con la expedición española hacía Río.
Por lo que respecta a la situación en la que llegan 'las leonas' a la competición, María Rivera comentó: "Las sensaciones son muy buenas. Todavía quedan 6 o 7 días para que empiece la competición, así que cuando se vaya acercando afinaremos aún más. Tenemos muy buenas sensaciones de equipo y hemos trabajado muy bien".
Para María Rivera poder estar en sus primeros Juegos, justo el año en el que el rugby 7 entra en el círculo olímpico, es "lo máximo".
"Estamos muy emocionadas por todo y por poder compartir esta experiencia con tantísimos deportistas. Es especial porque ves a toda la gente a la que representas", comentó la jugadora española.
Además, María Rivera también ofreció su opinión respecto a los problemas de seguridad que pueden encontrarse en los Juegos.
"Creo que para los deportistas españoles, y para todas las delegaciones, el sitio más seguro será la Villa Olímpica. Las medidas seguro que las toman todos los que nos vienen a visitar. No hay ninguna preocupación con respecto a eso", resumió. EFE.