Lucas Mondelo, seleccionador femenino español, catalogó de "casi una final" el primer partido del equipo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde ya se encuentra el equipo para aclimatarse y ultimar la preparación.
"El partido ante Serbia", el día 7 de agosto, "no determina el futuro pero sí condiciona bastante. Queremos empezar con buen pie y sabemos que si pierdes ese partido el camino será más complicado", dijo Mondelo en declaraciones facilitadas por la FEB.
El seleccionador también hizo un balance del trabajo previo realizado en pinto (Madrid).
"Había que recordar y recuperar el trabajo realizado durante el Preolímpico. Es difícil un verano en el que se necesitan varios picos de forma: el primero en el Preolímpico y luego el segundo en la competición olímpica", apuntó.
"Algunas jugadoras habían llegado con molestias físicas, y un calendario muy cargado con partidos de Euroliga e incluso WNBA. Al principio comenzamos muy despacio, pero en el segundo ciclo subimos el ritmo, hemos cargado baterías, y más o menos, estamos donde queríamos estar. Y ahora necesitamos un impulso en Brasil", añadió Mondelo.
El técnico no quiere cargar de presión a unas jugadoras que tienen como objetivo llegar muy alto.
"Queremos llegar a cuartos en la mejor disposición posible y competir ese partido. Si lo compites y tienes opciones de ganar podríamos conseguir algo que no se ha hecho nunca: que España esté en unas semifinales de unos Juegos", observó.
"Sería injusto ponernos la presión de una medalla. En estos momentos tenemos, numéricamente, dos equipos europeos por delante (Serbia y Francia, oro y plata en el Europeo 2015) y otros dos del resto del mundo (EEUU y Australia). Tenemos los pies en el suelo, con mucha ilusión. Si se llega a semifinales será consecuencia de lo competitivas que seamos y de un poquito de suerte que podamos tener", finalizó Lucas Mondelo.