Margarita Morata, miembro de la selección española de kárate y campeona de Europa de katas por equipos, se ha mostrado feliz por la inclusión de su deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ha dicho a Efe que "a día de hoy, el sueño de cualquier karateca es competir allí dentro de cuatro años"."Me gustaría dar las gracias a todos los que han hecho posible que por fin seamos olímpicos", señaló la deportista torremolinense.
"Es una gran alegría. Ahora habrá un montón de cosas positivas en este deporte, un montón de ayudas y mucho entrenamiento para cumplir el sueño de cualquier karateca a día de hoy: dentro de cuatro años competir en los Juegos de Tokio 2020", comentó Morata.
Los equipos españoles recibieron la alegría de su conversión en deporte olímpico mientras se preparan para disputar del 9 al 13 de agosto en Braga (Portugal) los Mundiales Universitarios.
Margarita Morata prometió que toda la selección "entrenará muy duro" para intentar clasificarse para los Juegos de Tokio.
"Ojalá podamos estar dentro de cuatro años compitiendo allí. La primera, yo", afirmó.
La asamblea del COI aprobó a petición de los organizadores de Tokio 2020 la inclusión en su programa deportivo de cinco nuevos deportes: béisbol/sóftbol, kárate, escalada deportiva, surf y skateboarding.