El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha asegurado que la decisión sobre la participación de Rusia en los Juegos de Río "ha sido tomada para hacer justicia" y ha confiado en que "Rusia esté a la altura de su compromiso"
"No se trata de ayudar a un país u otro. Es una decisión tomada para hacer justicia, decisión que sólo pudimos tomar sobre las bases que están a nuestra disposición. La justicia debe ser ciega, debe aplicar las normas del derecho o la ley naturalRío de Janeiro, 4 ago .- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha asegurado que la decisión sobre la participación de Rusia en los Juegos de Río "ha sido tomada para hacer justicia" y ha confiado en que "Rusia esté a la altura de su compromiso"
"No se trata de ayudar a un país u otro. Es una decisión tomada para hacer justicia, decisión que sólo pudimos tomar sobre las bases que están a nuestra disposición. La justicia debe ser ciega, debe aplicar las normas del derecho o la ley natural, y eso es lo que ha hecho el COI", ha dicho Bach.
El responsable del COI ha ofrecido este jueves una conferencia de prensa en Río al término de la Sesión celebrada por este organismo, poco después de que el Comité Olímpico Ruso (COR) anunciara que Rusia ha recibido el visto bueno del COI para competir en los Juegos.
"No es que yo haya ayudado. Hay que tomar nota de los hechos y Esperamos que Rusia esté a la altura de su compromiso. Los hechos son muy graves, aparecen en un informe con alegaciones muy pormenorizadas, con acusaciones dirigidas al ministerio de deportes ruso. Tuvimos que tomar medidas contra las personas implicadas porque las acusaciones son muy graves y el ministro ruso no ha recibido acreditación", ha indicado Bach.