Sixto Jiménez, seleccionador olímpico de voley playa, ha manifestado a EFE que ve a la pareja formada por Adrián Gavira y Pablo Herrera "entre los favoritos" de la competición por la "regularidad" demostrada este año.El técnico de Huelva, que acude a sus quinta cita olímpica, ha declarado que el dúo español ha estado "siempre entre los primeros equipos" en los torneos internacionales de este 2016, en el que han tenido "el año más regular".
"Tenemos nuestras opciones y lo vamos a intentar, pero después están las sensaciones que tenga cada uno en la pista", ha opinado Jiménez, quien ha añadido que entran en competición "la motivación y presión que tenga cada uno".
Al respecto, ha señalado que en el equipo español están "contentos y tranquilos" porque están "entrenando bien y jugando igualmente a un buen nivel".
"Estamos muy ilusionados con los Juegos Olímpicos, porque llegamos en buenas condiciones y vamos a tratar de ser competitivos, que es lo que queremos", ha resaltado Jiménez, que apuesta por ir "partido a partido".
El primero tendrá lugar este domingo ante los austríacos Huber y Seidl dentro del grupo F, duelo que el seleccionador ha considerado "muy importante", ya que "lograr la primera victoria te permite ir más animado a los demás partidos".
Ha destacado "la ilusión, las ganas y la motivación" como notas predominantes en sus jugadores, y recordado que Herrera fue a Londres "con la rodilla tocada y no tuvimos muchas opciones", pero que ahora está "en buena forma".
Respecto a cómo se ha desarrollado esta especialidad en España, ha expresado que "debería de haber evolucionado bastante más", ya que "hay mucha gente que juega pero poca calidad".
Eso se traduce, en su opinión, en que "tenemos una pareja de nivel y con posibilidades tanto en chicas como en chicos", lo que es "bastante poco para todo lo que ha conseguido España en voley playa".