El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Carlos Nuzman, aseguró hoy que el mejor lugar del mundo es Río de Janeiro en este momento, cuando se ha hecho realidad el sueño olímpico."El sueño olímpico es ahora una realidad; el mejor lugar del mundo es aquí y ahora; Río, Brasil, dan la bienvenida al mundo con los brazos abiertos", dijo Nuzman en un discurso en el estadio Maracaná en la ceremonia de inauguración de los Juegos.
Nuzman mostró emoción por hablarle a todos los países del mundo y reconoció a los atletas, voluntarios, al público y a los jóvenes como los que harán la historia de la justa deportiva.
"Soy el más orgulloso de los vivos, orgulloso de mi ciudad, de mi país, orgulloso de ser un deportista olímpico de voleibol en los Juegos de Tokio 1964 y orgulloso de estar aquí hablándole a los mejores deportistas del mundo", apuntó.
El también presidente del Comité Olímpico de Brasil llamó a celebrar unidos de la misma manera que se trabajó en equipo para construir los Juegos de la XXXI Olimpiada.
"Estos son sus Juegos, los primeros en América del Sur que abren la experiencia olímpica a una nueva región del mundo; inspirados por los atletas trabajamos para el futuro", agregó.
El jerarca del deporte brasileño dijo que un nuevo mundo nacerá hoy al referirse al resultado del trabajo por sacar adelante los Juegos Olímpicos.
"De este gigante Brasil, del que aprendimos el amor hemos trabajado con pasión por el deporte superando obstáculos en un viaje de siete años", dijo.
Según Nuzman, Río de Janeiro está orgulloso de ser la capital olímpica del mundo, honrada de recibir a sus huéspedes.
"Un trabajo que solo pudimos finalizar con la ayuda de nuestro pueblo, de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y de la ciudad y de nuestros amigos. Voy a decir otra vez, gracias a todos los voluntarios quienes nos honraron con su trabajo duro y esfuerzo", concluyó.