Es Noticia

El fuerte viento condiciona la jornada previa al comienzo de la competición

EFE

El fuerte viento ha condicionado la jornada previa al comienzo de la competición de vela en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con rachas que han puesto a prueba los últimos entrenamientos en las distintas clases participantes y también las instalaciones del puerto Marina de Gloria.

Antonio Gutiérrez
Los entrenamientos se iniciaron al mediodía bajo un cielo despejado y calor, pero sobre todo con el fuerte viento como protagonista, aunque éste siempre es bienvenido en un deporte que tanto depende de él.
La jornada en lo deportivo se desarrolló con normalidad, sólo que el cielo despejado dio paso a nubes que presagiaron lluvia ya entrada la tarde, algo que vino parejo a que el viento no amainara pero sí baja en su intensidad.
Entre los ya habituales estruendos que periódicamente efectúan los aviones en sus despegues de un aeropuerto cercano, en la propia Bahía de Guanabara, y la presencia de ellos volando a poca altura, el gran inconveniente de la jornada fue para los periodistas.
El centro de prensa, que incluye las zonas de trabajo y de conferencias, instalado de manera efímera en la sede de la vela temblaba cada vez que una fuerte racha de viento lo azotaba.
Esta adversidad meteorológica llegó a levantar varios paneles prefabricados que forman el techo e incluso provocó que en un momento se interrumpiera el fluido eléctrico.
La organización trasladó a los voluntarios que invitaran a los periodistas a abandonar el recinto para evitar riesgos de accidente en algún desprendimiento, lo que dio paso al servicio de mantenimiento para que solucionara los desperfectos y en la medida de lo posible reforzaran la estructura.
Por ello, todos los periodistas desplazados que habían planificado la jornada en la sede de la vela, tuvieron que trabajar en el exterior, bajo una cubierta más consolidada, donde se ubica el bar-cafetería y unas mesas y sillas habilitadas en este establecimiento.
La incomodidad por los pocos puntos de toma de electricidad y pocos espacios para el trabajo fueron paliados con buena voluntad y con el consuelo de que el servicio por internet sin cable -wifi- no se interrumpió.
El contratiempo fue asumido con resignación y buen talante por los miembros de la prensa y también con la satisfacción de que al menos la nueva ubicación permitió contemplar unas bonitas vistas de los rascacielos de la Bahía de Guanabara frente al puerto Marina de Gloria, además de que la temperatura tampoco fue un inconveniente.
Sí hubo más problemas conforme avanzó la tarde y la luz solar se fue apagando, pues el espacio no tenía iluminación artificial y ello complicó las labores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar