Es Noticia

Hugo González se quita los nervios

Todavía mojado tras salir de la piscina Hugo González sigue atentamente por las pantallas la última serie de los 100 espalda. Su mirada destila ilusión, la esperanza de colarse en unas semifinales olímpicas, un sueño que se le escapa por tan sólo 19 centésimas.Un hecho que no puede empañar el excepcional debut en unos Juegos de este jovencísimo nadador, de tan sólo 17 años, destinado a convertirse en un futuro no muy lejano en la máxima estrella de la natación española masculina.
"Era muy difícil, porque en el cien corren mucho", señaló González que en su estreno en el estadio acuático de Río rebajo en 22 centésimas su mejor marca personal
Un reto para el que este espigado nadador de 1.92 metros de estatura tuvo que superar los nervios que le atenazaban antes de saltar a la pileta.
"Al principio sí que estaba muy nervioso. De hecho creo que es la vez que más nervioso he estado en mi vida, pero al final he podido controlarlos y sacar bien la prueba", indicó el nadador del Canoe.
Una experiencia que le servirá para poder rendir todavía a un mayor nivel el próximo miércoles en los 200 espalda, la prueba en la que Hugo González es el vigente campeón del mundo y de Europa en la categoría júnior.
"Uno de los objetivos de nadar el 100, más allá de la posibilidad de mejorar la marca, era ese, quitarme los nervios, evitar que me pillara por sorpresa y ahora que ya tengo referencias de cómo es la piscina nadando creo que me puede salir también bien el 200", comentó González.
Y es que el nadador español, que este curso tiene un tiempo acreditado de 1:57.00, la decimocuarta mejor marca de todos los inscritos en la prueba, se perfila como un firme aspirante a nadar la semifinales.
Un objetivo del que Hugo González no quiere que nada, ni nadie le distraiga, ni tan siquiera, la efervescencia que supone su primera incursión en unos Juegos Olímpicos.
"De hecho ni estando aquí, en la villa, me doy cuenta de lo que significa estar en unos Juegos. Creo que me daré cuenta cuando me valla, pero ahora hay que centrarse en preparar el 200", concluyó Hugo González, el futuro de la natación española.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar