La pívot Astou Ndour, que hoy anotó 11 de los 65 puntos de la victoria de España sobre Serbia por 59-65 en el debut de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, afirmó que las españolas sabían desde un comienzo que Serbia sería un rival duro y que tenían que aguantar para intentar imponerse en el final.
"Nosotros sabíamos desde el principio que iba a ser así. Los partidos contra Serbia siempre son duros. Los vimos en el último europeo. Por eso desde el principio salimos a aguantar, a jugar bien, concentradas", afirmó al referirse a la igualdad en el marcador hasta el tercer cuarto y la dificultad que tuvieron las españolas para abrir una ventaja.
La senegalesa nacionalizada española afirmó que España consideraba a Serbia como uno de sus principales rivales en el Grupo B del torneo olímpico de baloncesto femenino y por eso la estrategia fue esperar hasta el momento que fuese posible una ventaja.
España sólo consiguió abrir los seis puntos de ventaja en el último cuarto del partido ante un rival que en varias ocasiones estuvo adelante.
"Desde el principio aguantamos y luchamos para no dejarlas jugar como a ellas les gusta. Hemos conseguido hacer las cosas como las habíamos planeado y lo importante es que hemos ganado", afirmó.
La pívot, que tiene la difícil misión de hacer olvidar a Santo Little, aseguró que la estrategia es jugar partido a partido y que no hay tiempo de conmemorar porque el rival de mañana es Estados Unidos.
"Son los mejores y los favoritos, pero vamos a jugar como mande el entrenador partido a partido. Vamos a jugar como nosotros sabemos, jugando en equipo, tocando el balón y defendiendo", aseguró.